Comentarios mas recientes

2010/05/03

Simpatizantes del FMLN-Discurso de Salvador Sánchez Céren en la celebración del 1 de Mayo

03 de Mayo. Tomado de Simpatizantes del FMLN.

Saludamos a los trabajadores y trabajadoras del campo y la ciudad aglutinados en las organizaciones, sindicales, en este primero de mayo día internacional del trabajo, hoy más que nunca es una jornada de lucha y homenajes a los mártires de chicago, caidos por hacer realidad las jornadas de las ocho horas laborales. *

El 15 de marzo del 2009 con la victoria del fmln se inicio  una nueva etapa de nuestra historia que debe ser aprovechada para fortalecer la organización sindical y laboral de los trabajadores por la defensa de los derechos de los trabajadores por el empleo, por la construcción de la democracia. El papel político de los sindicatos  debe ser una característica en la construcción de la democracia, de este momento.

El pueblo va comprendiendo la nueva calidad y dimensión de la democracia  se compromete con mayor participación, en la lucha por sus reivindicaciones ante un gobierno que defiende sus derechos que promueve su organización y tiene sus oídos abiertos a sus demandas.-

En lo político, existe una nueva dimensión    de la democracia, la real independencias de poderes; legislativo, ejecutivo y judicial. El libre juego de ideas en un ejercicio de pluralidad.

En este escenario, nuestro objetivo,  debe ser defender la justeza de nuestras ideas y esto demanda del movimiento trabajador, la organización, movilización y lucha pacífica, la cual es de vital importancia para hacer valer los intereses del pueblo, frente a los oscuros intereses de los grupos privilegiados.
—————————————————————–
1 de mayo.                                            1

Saludamos a los trabajadores y trabajadoras del campo y la ciudad aglutinados en las organizaciones, sindicales, en este primero de mayo día internacional del trabajo, hoy más que nunca es una jornada de lucha y homenajes a los mártires de chicago, caidos por hacer realidad las jornadas de las ocho horas laborales

*    Organización popular-invitación partido
*    Partido designación hablar en nombre del FMLN
*    partido de gobierno se dirige al pueblo
*    partido de gobierno marcha junto a los trabajadores.
1° REFLEXIÓN
El FMLN Partido de gobierno que gobierna para el pueblo, y con funcionarios del partido que trabajan para todo el pueblo,  desde el gobierno  pero que se identifican con los ideales del  partido, el partido de los excluidos, de las fuerzas revolucionarias y progresistas. Su compromiso es con el pueblo.

2
1.    En el gobierno participan otras fuerzas que no pertenecen al FMLN, juntos sacamos al partido ARENA del gobierno, hoy tenemos una responsabilidad de conducir y hacer realidad, el cambio, en este primero de mayo les decimos  ustedes cuentan con el respaldo del FMLN, el partido más fuerte y cohesionado del país.

Las características principales de este 1 ° de mayo.-
a) después de casi 30 años de neoliberalismo de globalización neoliberal, impulsados por gobiernos de derecha.
- Los trabajadores en la era de la globalización neoliberal
-30 años de agresión al sindicalismo de irrespeto a sus derechos laborales.
-La globalización Neoliberal favoreció al capital y destruyo al trabajo.
-Incentivo al capital y se reprimió al trabajador aplicando políticas neoliberales

3
2. 20 años de gobierno arenero llevaron a la clase trabajadora a sumirse en la pobreza.
- Los gobiernos anteriores, los gremiales empresariales, los institutos de investigación y los organismos internacionales vendieron el paradigma neoliberal y ocultaron al pueblo la realidad.
- Benefició al capital a grupos económicos que se tomaron el estado y el gobierno, para enriquecerse, hicieron uso de la corrupción saqueando los recursos del pueblo.
-Las políticas de los gobiernos areneros afectaron el presupuesto de  los hogares, subieron el precio del agua, luz, telefonía, los alimentos y una gran parte de la población le falto la comida, no tuvo acceso a la salud y a la educación
-Se han agravado las condiciones de vida de los hogares, se elevaron los precios y tarifas de los servicios básicos.
-Elevación del costo de la vida
-Subieron el precio de los alimentos en conclusión se incremento la pobreza.
-Deuda pública total $11, 172.4 millones  48.2% sector no financiero, 52.1% del PIB
4
-Carga tributaria 13.2%
-Crecimiento económico -3.3%
-Deficit -5.5%
-Pago de deuda $835.0 millón
-Peso deuda 22.6%.

b) La crisis del sistema capitalista.
- la crisis internacional golpeo a nuestros pueblos incrementando el desempleo, la pobreza y los bajos salario, el endeudamiento público, para mantener la dolarización.
El modelo neoliberal se agoto los paradigmas neoliberales llevaron a la miseria a gran parte de la humanidad. Hoy en el mundo y en Latinoamérica, los pueblos construyen economías  que favorezcan el desarrollo social, se convierten en  bases formas de sociedad democrática, con justicia social, que promueven el trabajo, como componente de dignificación de las personas, se están sentando bases de nuevas convivencias acordes con sistemas sociales humanos, justos, solidarios y democráticos.

5
2° REFLEXIÓN.
El 15 de marzo del 2009 con la victoria del fmln se inicio  una nueva etapa de nuestra historia que debe ser aprovechada para fortalecer la organización sindical y laboral de los trabajadores por la defensa de los derechos de los trabajadores por el empleo, por la construcción de la democracia. El papel político de los sindicatos  debe ser una característica en la construcción de la democracia, de este momento.
-El pueblo va comprendiendo la nueva calidad y dimensión de la democracia  se compromete con mayor participación, en la lucha por sus reivindicaciones ante un gobierno que defiende sus derechos que promueve su organización y tiene sus oídos abiertos a sus demandas.-
-En lo político, existe una nueva dimensión    de la democracia, la real independencias de poderes; legislativo, ejecutivo y judicial. El libre juego de ideas en un ejercicio de pluralidad.
-En este escenario, nuestro objetivo,  debe ser defender la justeza de nuestras ideas y esto demanda del movimiento trabajador, la organización, movilización y lucha pacífica, la cual es de vital importancia para hacer valer los intereses del pueblo,
6
frente a los oscuros intereses de los grupos privilegiados.
-A un año del nuevo gobierno de amplia participación los sectores populares y sociales están reafirmando su compromiso con un nuevo rumbo político en la concreción de los cambios.  A un año el pueblo ha sabido identificar, cuáles son sus  opiniones para construir ese cambio y cuáles son los obstáculos. Nos alegra conocer que este pueblo no identifica a personas como obstáculos, sino hechos.  Como dicen por sus hechos los conoceréis
-A un  con todos los  embates hechos al sistema de partidos y al FMLN en particular, el FMLN está cumpliendo 30 años , siendo la primera fuerza política cohesionada, unificada y con una nueva relación con el pueblo que  lo vuelve capaz de seguir construyendo nuevos caminos y devolverle y mantener la esperanza en que el cambio de verdad es posible. Asumiendo con ello nuestra responsabilidad histórica.
3- El FMLN, en este nuevo aniversario del día internacional del trabajo, se une al clamor popular de los trabajadores, por hacer realidad el proceso de cambio en nuestro país, compartimos y hacemos nuestras, sus demandas.
7
•    Por una política de empleo que genere trabajo  decente.
•    Mejorar el poder adquisitivo de los salarios y detener el alto costo de la vida.
•    Luchar por el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso  igualdad de oportunidades y trato en el empleo.
•    Potenciar el desarrollo del sector agropecuario alcanzar la soberanía y seguridad alimentaria.
•    Facilitar la organización sindical y la defensa de los derechos laborales, el FMLN representa la mayor fuerza política del país, con presencia en los municipios, en la asamblea legislativa y en el gobierno, ponemos estas instancias del Estado en función de sus demandas.  Consideramos de primer orden la reforma política, con énfasis en el sistema electoral, respaldamos la urgente necesidad de transparentar la función pública para combatir la corrupción, apoyamos al gobierno, en sus políticas de inversión  social hacia los programas que favorecen a las comunidades, adultos mayores, discapacitados,  en educación y salud. Reafirmamos nuestra voluntad, de impulsar todas las acciones necesarias para sanear, trasparentar el Registro  electoral. Consideramos nuestra posición con
8
Relación al RNPN correcta Y justa, y además  urgente para rescatar la institucionalidad democrática, basado en el  respeto a la voluntad soberana del pueblo, considero que hasta el momento no existe ningún argumento válido para modificar nuestra justa y firme petición.

•    Con respecto a los préstamos, impulsaremos  una discusión de cara al pueblo, contribuyendo  a un debate y análisis constructivo en la asamblea legislativa, daremos nuestros votos por aquellos que favorezcan al pueblo y no daremos nuestros votos por aquellos prestamos que ponen en riesgo el desarrollo económico de nuestro país y golpear el bolsillo de los pobres.
3° REFLEXIÓN.
Son tiempos de cambios en medio de una crisis económica y crisis del proyecto político de la derecha, afirmamos que este momento requiere de un papel protagónico de la clase trabajadora, su unidad, cohesión y claridad histórica son fundamentales para el cambio.
Este gobierno de amplia participación y de pluralidad, debe ser acompañado por un fuerte liderazgo de los trabajadores, que junto al FMLN,
9
demandemos e impulsemos un proceso de cambio y transformación a favor del pueblo y para el pueblo, este es el comienzo de la continuidad del cambio histórico, iniciado el 15 de marzo de 2009 con el triunfo del FMLN.

Simpatizantes del FMLN » Discurso de Salvador Sánchez Céren en la celebración del 1 de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.