Comentarios mas recientes

2010/05/11

LPG-Sector campesino de ARENA, satisfecho con renuncia de ministro de Agricultura

El sector campesino del partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) denunció que durante la entrega el proceso ha sido objeto de “manoseo y politización”.

Escrito por Rafael Macal/Mayrene Zamora.11 de Mayo. Tomado de la Prensa Gráfica.

El sector campesino de ARENA denunció esta mañana el “manoseo y la politización” en el reparto de paquetes agrícolas e hicieron un llamado al presidente de la República, Mauricio Funes, y a la Corte de Cuentas para que auditen el proceso de entrega de paquetes agrícolas, una prestación que el gobierno salvadoreño ha emprendido.
El sector también aplaudió la renuncia del ministro de Agricultura y Ganadería, Manuel Sevilla. “Bienvenida esa renuncia, el llamado es para que el presidente (Funes) elija a la persona idónea para evitar este tipo de inconvenientes”, dijo el director del sector campesino de ARENA, Fausto Adelmo Rivas.
Los campesinos areneneros dijeron que anualmente recibían unos 400,000 paquetes para  los campesinos diseminados en todo el país, y que debido a estas anomalías en el proceso de entrega van a dejar de cultivar unas 270,000 manzanas de terreno de maíz.
Pero el sector fue más allá al denunciar que detrás de estas anomalías, está Mateo Rendón, ex miembro del movimiento La Coordinadora que se ubica en San Vicente.
Antes de iniciar la entrega de los paquetes agrícolas, el presidente Funes, aseguró que el proceso iba a estar caracterizado por ser apolítico y que no respondería a los intereses personales de ninguno de los funcionarios que se encargaran de la entrega.
Recién se conoció que debido a las dificultades a las que  se enfrentó la entrega de los paquetes a campesinos en los últimos días, el proceso de entrega estaría a cargo del ministerio de Agricultura y Ganadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.