Comentarios mas recientes

2010/05/11

LPG-Ministro de Agricultura renuncia por presiones políticas

El funcionario acusó al equipo presidencial de “interferir” con su trabajo y dijo recibir presiones políticas en el tema de la distribución de paquetes agrícolas.

Escrito por Stefany Jovel.11 de Mayo. Tomado de la Prensa Gráfica.

El ministro de Agricultura, Manuel Sevilla, renunció hoy a su cargo debido a presiones políticas que le impiden seguir desempeñando el puesto, que le fue otorgado el 1ro de junio del 2009.
Sevilla indicó que presentó una carta con su renuncia al presidente de la República, Mauricio Funes,  expresando que le es “imposible” continuar al frente del MAG. “Profesionalmente es difícil trabajar en ambiente de poca coordinación y debilidad de liderazgo”, dijo.
El funcionario agregó que al momento, el Gobierno carece de espacios de análisis y discusión. “Encuentro limitante el estilo centralista que el equipo presidencial ha adoptado (…) las decisiones y recursos se concentran en instancias inmediatas a la presidencia limitando capacidad de los ministerio y colaboradores de gabinete e interfiriendo con algunas política publicas que limitan los cambios del país”, expuso.
El ahora ex ministro acusó al equipo presidencial de “interferir” con su trabajo y dijo recibir presiones en el tema de la distribución de paquetes agrícolas. “Lamentablemente recibimos presiones de distintos sectores que buscaban tener sistema anterior de abusos (…) recibimos presiones de la presidencia para asignar paquetes a cambios de apoyo legislativos que beneficiarían a partidos políticos”.
Sevilla reiteró que no aceptará el condicionamiento y negociaciones que promuevan la corrupción, por lo que su renuncia es irrevocable.
En las últimas semanas, la entrega de semilla mejorada ha desatado varias protestas en diferentes puntos del país. Algunas agrupaciones cuestionan el manejo de listas de beneficiarios. Estas nóminas pueden ser consultadas desde el sitio web de la institución.

A inicios de este mes, la fracción del PCN incluso propuso un cuestionario para interpelar a Sevilla por la entrga de paquetes agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.