Comentarios mas recientes

2010/05/11

La Página-Manuel Sevilla: "Renuncio porque el Gobierno se dejó presionar por GANA y el PCN"-Diario digital de noticias de El Salvador

 Este es el primer funcinario de alto rango que renuncia en el actual gabinete de gobierno. En diciembre pasado fueron separados de sus cargos los presidentes de ANDA; la Lotería Nacional de Beneficiencia y el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria. Recientemente fue despedida la directora de la Secretaría de Cultura

Escrito por Carmen Rodríguez/Jaime Ulises Marinero.11 de Mayo. Tomado de La Página.

El ministro de Agricultura y Ganadería Manuel Sevilla, presentó esta mañana  su renuncia al presidente Mauricio Funes, aduciendo razones personales.

En su carta de renuncia Sevilla expone que después de casi doce meses encuentra imposible continuar en el MAG por varios mootivos, entre ellos porque profesionalmente encuentra difícil trabajar en un ambiente de poca coordinación y debilidad de liderazgo, especialmente a nivel de área económica.

Según la carta, el gobioerno carece de un plan que detalle como se cumplirña al programa que sirvió de base a la campaña electoral de Mauricio Funes.

Añade que los funcionarios carecen de los espacios de análisis y discusión indispensables para convertir al conjunto del Gabinete en un equipo efectivo que le brinde al mandatario la asesoría y el apoyo necesario para gobernar.

Agrega que también encuentra limitante en el estilo centralista y poco participativo que el equipo presidencial ha adaoptado en sus relaciones con el Gabinete. Decisiones y equipos se están concentrando en las instancias inmediatas a la presidencia, debilitando la autoridad y capacidad de los ministerio, restringiendo la iniciativa y creatividad de muchos ministros.

Reacciones

Diputados de las diferentes fracciones reaccionaron al conocer la renuncia del funcionario, quien no alcanzó a cumplir el año en el cargo.

Guillermo Gallegos, de GANA, señaló que la renuncia se debe a que las diferentes fracciones lo citaron a la Asamblea y le hicieron ver que era un funionario imcompetente. "Renunció presionado por su incompetencia", dijo.

Ana Guadalupe Martínez, del PDC, dijo que Sevilla era un buen funcionario y que estaba haciendo bien su trabajo, pero que fue víctima de los gobernadores departamentales que manipularon la entrega de los paquetes agrícolas para favorecer a gente del FMLN.

Antonio Almendáriz, del PCN, consideró que la renuncia de Sevilla estaba cantada, pues desde el inicio de su gestión demostró que no tenía capacidad.

Mario Marroquín de ARENA, fue más explícito al considerar que con la llegada de Sevilla al cargo casi todo los programas de desarrollo dirigidos al agro se paralizaron. Además tomó decisiones que afectaron a los caficultores, a los ganadores y al sector avícola.

"Su renuncia demuestra su incompetencia. el cargo le quedó muy grande, estamos seguros que habrá otras renuncias porque quedan más funcionarios incapaces", abundó.

Por su parte la diputada efemelenista Norma Guevara justificó la renuncia de Sevilla al afirmar que fue demasiado presionado por ARENA, PCN, PDC y GANA.

"Es una lástima que haya renunciado, pero las presiones políticas de la derecha fueron insoportables", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.