Comentarios mas recientes

2010/05/02

La Página-Grupo armado ametralla y mata a seis jóvenes en Olocuilta-Diario digital de noticias de El Salvador

 Las víctimas presenciaban un encuentro de futbolito macho cuando fueron ametrallados después de que los asesinos les detectaran tatuajes en el cuerpo

Escrito por Jaime Ulises Marinero. 02 de Mayo. Tomado de La Página.

 

Seis jóvenes, cuyas identidades se desconocen aún, fueron asesinados en la comunidad El Viñedo  del cantón San Juan de Dios , de Olocuilta, departamento de La Paz.

De las  identidades de las víctimas solo se conoce el de Salomón Ramón García. Los demás nombres se desconocen porque en el sitio aún se encuentran efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía haciendo el reconocimiento.

Según la PNC los jóvenes, a eso de las 8:00 de la noche, se encontraban presenciando un partido de fútbol en la cancha de futbolito rápido, cuando llegaron varios hombres armados  a bordo de un pick up negro que pusieron a todos los espectadores y jugadores manos arriba. Les fueron levantandoi la camisa y a todos los que les detectaron tatuajes les dispararon.

En el lugar, que se encuentra próximo a la autopista al aeropuerto, a la altura del kilómetro 21 y medio,  murieron tres jóvenes, mientras que otros tres fallecieron camino al hospital Rosales o en el mismo hospital, debido a la gravedad de las lesiones.

Los asesinos, que no se cubrían el rostro usaban armas cortas y largas. Los primeros informes policiales indican que eran entre tres y  cinco los sospechosos.

En la comunidad El Viñedo predomina la pandilla MS, cuyos miembros se dedican a extorsionar en la zona. En el lugar son extorsionados los microbuseros de la ruta 1-A que hace su recorrido de Olocuilta a San Salvador.

Esta es la tercera masacre que ocurre en la zona en los últimos tres años. Antes ocurrieron masacres en el cantón El Salamo y en la colonia Montelimar.

En El Salamo cuatro miembros de una misma familia fueron asesinadas en 2008, mientras que en Montelimar fueron asesinados cuatro jóvenes miembros de una pandilla, durante una fiesta bailable. Este crimen también ocurrió en 2008.

La PNC confirmó que según los vecinos no todos los ametrallados eran miembros de pandillas, aunque por lo menos dos de las víctimas se dedicaban a extorsionar a los comerciantes que llevaban mercadería a la zona.

La PNC alertó a las  unidades policiales de la zona para montar retenes en busca del pick up negro, cuyas placas no fueron identificadas, pero hasta el cierre de esta nota no había sido localizado.

Un agente de la PNC recordó que este semana se detuvieron a varios secuestradores en el cantón La Esperanza de Olocuilta, el cual es adyacente a San Juan de Dios. En el lugar predominan pandilleros de la mara 18, por lo que se investigará si ambos hechos tienen relación.

"Por ahora no descartamos ninguna hipótesis, desde que se puede tratar de un grupo de exterminio, hasta que puede ser objeto de rivalidades entre pandillas, por ahora todo es prematuro", dijo el agente investigador.

Diario digital de noticias de El Salvador

2 comentarios:

  1. Nuestro pais hieve de asesinos: los escuadroneros, los militares que uniformados asesinaron civiles durante el conflicto... los guerrillos que quitaron vidas de conciudadanos, los mareros ya iniciados en sus grupos, los civiles que por a o b razon han matado, los asesinos estos de ahora al estilo derechista escuadronero... uta.. somos una sociedad de matarifes...

    ResponderEliminar
  2. En serio ....cuantos miles de asesinos reune El Salvador? Este es un problema a estudiar...

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.