Comentarios mas recientes

2010/05/20

La Página-Ex presidente Cristiani: “El Gobierno FMLN-Funes es desorientado, conflictivo e incapaz”-Diario digital de noticias de El Salvador

 ARENA acusa a Funes y al FMLN de irresponsables al querer excusarse en que los 20 años de gobierno de ARENA les heredó un país en ruinas. 

Escrito por Redacción. 21 de Mayo. Tomado de La Página.

El partido ARENA hizo un análisis del primer año de gobierno Funes-FMLN, en el cual lo tilda de inoperante por no saber solucionar los grandes problemas que acosan a la sociedad salvadoreña y de actuar bajo sus propios intereses.

“Durante un año los salvadoreños hemos visto como aquel pacto entre el FMLN y Mauricio Funes se transforma en un gobierno desorientado, conflictivo e incapaz de afrontar los problemas más serios del país, como la delincuencia, el alto costo de la vida y la generación de empleos”, dijo Alfredo Cristiani, jefe de la cúpula del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA.

El líder tricolor asegura que el país se ha visto a un estancamiento económico debido a que el gobierno actual no refleja la confianza necesaria para que se genere inversión nacional y extranjera.

Asimismo Cristiani señala al FMLN y al Presidente de la República, Mauricio Funes de irresponsables al querer excusarse en que los 20 años de gobierno de ARENA les heredó un país caótico. 

El líder del partido tricolor argumentó que cuando la derecha asumió el ejecutivo, por primera vez, en 1989, recibió un país destrozado por la guerra, tanto en infraestructura física como tejido social, con una economía en ruinas, por lo que sostiene que no es excusa que el gobierno Funes-FMLN se escude en la herencia de los 20 años de ARENA.

“El FMLN pretende que los salvadoreños que votaron sobre su bandera en 2009 crean que no son ellos los culpables del descalabro que estamos viendo… Funes debe encarar su responsabilidad, porque el fracaso de este gobierno tiene hundido en la desesperación a este país”, aseveró Cristiani.

El líder tricolor dijo que es irrelevante señalar las diferencias entre Funes y el FMLN, ya que lo importante es resaltar que la “educación va a la deriva, el sistema de salud es deficiente, las grandes obras públicas no se ven y las promesas de campaña están lejos de convertirse en beneficios tangibles para la población”, dijo Cristiani.

ARENA finalizó su análisis presentando un documental en el que muestra, según sus entrevistas, casos que muestran la realidad en la que vive el país y que señala como preocupante, por lo que hizo un llamado a la sociedad en general en reflexionar y hacer un balance de el rumbo que lleva el país bajo el gobierno de Funes y el FMLN.

Noticias Relacionadas:

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

  1. aja asi que la desesperacion comenzo con Funes? que descaro!!!
    se quemo el sr este o nunca ha sido mejor que ahora?

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.