Comentarios mas recientes

2010/05/18

EDH-Siguen fricciones en FMLN por pleito en universidad Romero

Revelaron que se gesta otro grupo en apoyo a Funes.miembros del FMLN anunciaron su renuncia al partido en un hotel capitalino. Los disidentes (al centro) de traje oscuro, Juan José Solórzano y Alfredo Lobo.

Escrito por Eugenia Velásquez.18 de Mayo.Tomado de El Diario de Hoy.

Dos correligionarios del FMLN se retiraron ayer del partido. El coordinador adjunto del sector profesional de Chalatenango y ex rector de la universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero, Juan José Solórzano Arriola, así como el militante Alfredo Antonio Lobo Acosta y ex vicedecano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de ese centro de estudios superiores.

Ambos denunciaron al vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, de haberlos "expropiado" de la universidad de forma violenta en enero de este año, para imponer otra junta directiva avalada "ilegalmente" por el ministerio de Educación.

Aseguraron que Sánchez Cerén piensa hacer lo mismo con la Universidad de El Salvador y otras universidades privadas, que serán intervenidas por el funcionario, con el propósito de "estatizarlas", para emular el modelo que Hugo Chávez está implementando en Venezuela.

En una semana, es el tercer farabundista en Chalatenango que deja las filas del FMLN. El 10 de mayo, lo hizo Daniel Recinos, quien estaba a cargo de la dirección municipal de Tejutla.

En esa fecha, el diputado farabundista por Chalatenango, Gilberto Rivera, acusó a Recinos de tener "amiguismos" con las ex autoridades de la universidad, y que éstas fueron sacadas por actos de corrupción.

Recinos afirmó que el problema es político, tanto que los sectores ganadero y agrícola, están descontentos porque los diputados propietario y suplente departamentales reciben dinero del FMLN que es para los municipios, pero se queda en "carros de lujo", de uso privado.

Reveló que en Chalatenango se gesta un movimiento llamado "Amigos por el Cambio", liderado por miembros de la Secretaría de Inclusión Social, que busca líderes jóvenes para crear un grupo de apoyo a Funes como el recién creado Movimiento Ciudadano por el Cambio.

elsalvador.com :.: Siguen fricciones en FMLN por pleito en universidad Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.