Comentarios mas recientes

2010/05/24

EDH-MOP documenta pruebas del caso de la Diego de Holguín ante la FGR

El ex ministro Gutiérrez se presentó a la fiscalía para conocer del informe. La falta del empalme entre los tramos I y Dos del bulevar Diego de Holguin ocasionó que gran parte de la vía finalizada y que no fue abierta a los automovilistas sea ocupada para ciclo vía, deportes extremos o para aprender a manejar.

Escrito por Eugenia Velásquez/ Liseth Alas.24 de Mayo. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Las supuestas anomalías localizadas en la construcción del bulevar Diego de Holguín fueron presentadas hoy por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El legajo de unas 178 mil páginas producto de una auditoría realizada por la Corte de Cuentas, que revelan una serie de irregularidades que giran en torno a la construcción de los tramos I y II del Bulevar Diego de Holguín fueron entregadas por el titular de la cartera de Estado, Gerson Martínez.

Las peticiones fueron respaldadas por las diputadas Milena Calderón de Escalón, de ARENA y Norma Guevara y Lorena Peña, ambas del FMLN.

Al lugar también acudió sorpresivamente el ex ministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, uno de los funcionarios señalados en el reporte que presentó Martínez.

Sin aportar mayores detalles, Gutiérrez argumentó que el motivo de su presencia en la sede del FGR era para "conocer el informe del MOP".

El viceministro del ramo, Roberto Góchez, sostuvo días atrás que se calcula entre $20 a $30 millones los fondos erogados sin respaldo por las anteriores administraciones del MOP, aunque la inspección de la Corte de Cuentas refleja que son $490 mil.

De este polémico caso el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas demandó ayer en su acostumbrada conferencia dominical una pronta investigación para esclarecer el hecho.

Los hallazgos del ente contralor ensombrecen aún más el polémico proyecto que no ha visto luces de continuar desde enero de 2009, fecha en que el MOP caducó el contrato que tenía con el Consorcio Copreca-Linares.

La semana pasada, la Asamblea Legislativa aprobó un préstamo de $18.3 millones con el Banco Centroamericano de Inversión Económica (BCIE), para terminar la obra que deberá empalmar con la Avenida Jerusalén a la Ceiba de Guadalupe.

elsalvador.com :.: MOP documenta pruebas del caso de la Diego de Holguín ante la FGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.