Comentarios mas recientes

2010/05/01

EDH-"Salvadoreños deberían ser libres de ir a la marcha"

Escrito por José Zometa.01 de Mayo. Tomado de El Diario de Hoy.

Aunque la dirigencia del partido oficial dice respetar la orden del Presidente Mauricio Funes, en el sentido que ninguno de los miembros de su gabinete debe de participar en las actividades del Día del Trabajador, también considera que se les debe de dejar en libertad para decidir si lo hacen o no.

Lo anterior fue planteado ayer por el diputado y coordinador general del FMLN, Medardo González, quien aclaró que como instituto político aún no lo han analizado.

"Él es el Presidente, él tiene un gabinete, él ha dado una orden ; yo creo que los salvadoreños y salvadoreñas deberíamos de ser libres para ir a esas marchas, pero esa es una opinión", externó el dirigente farabundista al ser abordado sobre el llamado del mandatario.

El gobernante dijo el jueves, y ayer lo volvió a reiterar, que contrario a su participación en la marcha de los grupos sindicales el 1 de mayo del año pasado, cuando ya había sido electo presidente de la República, hoy no lo haría. Y lo mismo pidió a sus funcionarios, pese a que muchos de ellos forman parte del FMLN, partido que sí ha hecho pública su decisión de acompañar a las organizaciones sociales y sindicales.

Al respecto, el legislador de izquierda dejó entrever que podría llevarlo a discusión al seno del instituto político. "Ya veré, porque no le he dado tratamiento colectivo, ya veré, digamos, qué actitud tomar", expresó.

No obstante la petición hecha a sus ministros por el Presidente Funes, ayer se conoció que el vicepresidente y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, sí recorrerá las calles junto a los demás miembros del partido y asociaciones sindicales durante la marcha de los trabajadores.

Lo anterior fue confirmado a varios medios por el jefe de Comunicaciones del partido FMLN, Walter Raudales, quien acompañaba al diputado Medardo González, en una actividad organizada por el Foro para la Defensa de la Constitución, donde el legislador participó como ponente.

Raudales aseguró que Sánchez Cerén sería el único dirigente del FMLN que daría un discurso político en el marco del Día de los Trabajadores.

El coordinador del partido de izquierda aseveró que ellos solo acompañarán la marcha porque los protagonistas principales son las organizaciones sindicales que celebran su día y externan sus necesidades más sentidas.

"A mí me parecería que posiciones extremas en estos momentos me parecerían malas, un acriticismo absoluto y que los trabajadores vayan solo celebrando que el cambio ya comenzó, a mí me parecería una actitud irresponsable de los trabajadores", consideró el político.

Pero en ese mismo sentido valoraría si los marchantes dicen lo contrario. "Que digan aquí no hay nada, aquí nada ha pasado, aquí todo sigue igual; yo creo que eso es falso", manifestó González.

Aunque ha habido contradicciones con el gobernante en algunos temas de nación, el dirigente efemelenista aseguró ayer que el cambio comenzó a gestarse con Funes y su partido, el 15 de marzo de 2010 cuando ganaron las presidenciales.

elsalvador.com :.: "Salvadoreños deberían ser libres de ir a la marcha"

2 comentarios:

  1. Bien harian con no ir a la par de los trabajadores pues en varios casos es comprobable que los frentistas se preocupan por el desempleo pero solo dentro de sus circulos familiares y sociales... el resto que siga emigrando al norte... ese norte americano que tanto dicen odiar.

    ResponderEliminar
  2. Son libres de ir pero entiendan el mensaje: es poco apropiado en el contexto nacional ir a manifestarse. No les quita nada de su la auto"reclamada" revolucionariedad. Uds pueden seguirse llamando como quieran pero ahora gobiernan para todos y ES esta tan redicalizado y la derecha tan a la rezaga que mostrarian madurez si se abstienen de ir. Son uds los que deben sacar a la derecha de su atraso. Ellos mismos son incapaces de reinventarse. Y como uds tienen el interes nacional por delante uds deben mostrar una actitud menos confrontativa. Asi de sencillo es.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.