Protección Civil actualizó este día los datos de la emergencia nacional causada por el paso del huracán Ida. Aseguró que ya se contabilizan 196 víctimas mortales de la tragedia.
Escrito por Claudia Huete/Isabela Vides.Martes 17 de Noviembre. Tomado de La Prensa Grafica.
A 196 asciende la cifra oficial de las víctimas mortales de la tragedia causada por el paso del huracán Ida por El Salvador, según actualizó esta mañana el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.
Hasta ayer, el gobierno manejaba la cifra de 194 fallecidos. Asimismo, confirmó que las personas desaparecidas a causa de la emergencia son 98.
Meléndez informó durante una conferencia de prensa que el número de albergues se ha reducido en 38, para un total de 85 albergues que actualmente están activos, en los que se mantienen refugiadas 13,371 personas damnificadas. Esta última cifra contrasta con un informe de Protección Civil brindado ayer, que aseguraba que eran 15,090 las personas albergadas. No obstante, la institución reconoció ayer que se enfrentan a problemas con el registro de afectados por las lluvias.
El número de viviendas afectadas por las lluvias, derrumbes y deslaves sigue en ascenso. Según Protección Civil, hasta el momento se han verificado de 1,487 casas que se encuentran inhabilitables (Hasta ayer eran 1,092). De estas, 288 están totalmente destruidas; 291 parcialmente destruidas y 908 están ubicadas en zonas de riesgo.
Finalmente, el más reciente informe de la institución contabiliza 41 puentes dañados en todo el país, cuatro más de los reportados hasta el pasado lunes.
Construirán 1,500 viviendas temporales
El viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Edín Martínez, anunció hoy que el gobierno espera construir 1,500 viviendas temporales, a un costo de $1,500 cada una, para igual número de familias afectadas por las lluvias del pasado 7 y 8 de noviembre.
Las viviendas, explicó, medirán 30 metros cuadrados y sus materiales serán reciclables cuando se pase de viviendas temporales a permanentes.
Dónde se construirán estas viviendas, sin embargo, sigue siendo el problema más grande para el gobierno, que continúa buscando lugares para reubicar a los damnificados.
Martínez explicó que les han ofrecido lugares para asentamientos en San Martín, La Libertad y Aguilares, sin embargo no tienen nada concreto aún porque buscan terrenos que tengan problemas de vulnerabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.