Comentarios mas recientes

2011/01/16

LPG-Cámaras vigilan Sonsonate las 24 horas

 El proyecto consiste en colocar cámaras electrónicas que monitoreen puntos claves en la lucha antidelincuencial de la ciudad.

Escrito por Marcos Salguero.16 de Enero. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

Las autoridades del municipio de Sonsonate, especialmente de algunos sectores de la cabecera departamental considerados como más conflictivos en el aspecto delincuencial, han encontrado en las cámaras de video un aliado en el combate al crimen.

Desde hace varios meses funcionan algunos “ojos electrónicos” en varias arterias de la zona céntrica de la cabecera, los cuales han contribuido con la prevención y aclaración de algunos hechos cometidos por la delincuencia común.

El centro de monitoreo está vigilado 24 horas al día por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), constituyéndose en la primera ciudad del país en poner en marcha este proceso de vigilancia para enfrentar a la delincuencia.

Willian Cruz, encargado de proyectos preventivos de la Alcaldía de Sonsonate, sostiene que ya existen varias cámaras instaladas en sitios estratégicos de la ciudad, previamente analizados con base en los índices de hechos delictivos que registra la PNC. Y además, el proceso de extensión de cobertura de las cámaras se trabaja con el apoyo de la empresa privada.

Los aparatos han sido colocados en una zona céntrica que permita captar cualquier movimiento de peatones y vehículos en un área de 150 metros de alcance puedan girar constantemente 180 grados y con un entorno de movimiento de arriba hacia abajo también de 180 grados.

Cruz apuntó que estos se instalarán en la zona comercial así como en las colonias más conflictivas de la cabecera.

Apoyo privado y extranjero

Cada uno de estos dispositivos, colocados y con todo el cableado, tiene un costo aproximado de $1,500, cantidad que se gestiona con la empresa privada y el apoyo de varias instancias locales e internacionales.

De acuerdo con Cruz, en el proceso preventivo de la delincuencia han apoyado el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Gobierno de Japón, entre otros.

La intención de los diversos programas es bajar el índice delincuencial del municipio de Sonsonate, ya que hasta hace unos meses era considerada como una de las ciudades más violentas del país.

El jefe de la PNC de Sonsonate, Willian Noé Rosales Santillana, apuntó que este esfuerzo entre instituciones ha ayudado a bajar la criminalidad en la cabecera departamental.

Agregó que los aparatos han tenido un efecto de disuasión y prevención, porque muchos de los delincuentes ya no cometen sus fechorías en las zonas donde se sabe que tienen cámaras.

Cámaras vigilan Sonsonate las 24 horas

2 comentarios:

  1. Hi mу friend! I want to say that this article iѕ amazing, great written and includе
    almost all importaոt infos. I'd lіke to look more ρosts
    like this .

    My blog - Pen.Io

    ResponderEliminar
  2. Hi there all, here every person is sharing such experience, therefore it's
    fastidious to read this blog, and I used to visit this website daily.


    Look into my site; movers & packers

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.