Comentarios mas recientes

2011/01/17

LPG-Acosta Oertel renuncia a vicepresidencia del COENA

 En la carta electrónica a ARENA, Mario Acosta Oertel dijo que renunciaba para “resolver problemas personales”, luego de que su esposa lo denunciara por violencia.

Escrito por Tania Membreño.17 de Enero. Tomado de La Prensa Gráfica. 

Mario Acosta Oertel, vicepresidente de campaña del Partido ARENA, renunció ayer a ese cargo luego de la denuncia hecha por su esposa de supuesta violencia intrafamiliar, confirmaron miembros de la cúpula del Consejo Nacional de ARENA (COENA).

Jorge Velado, vicepresidente de ideología del partido de derecha, dijo que Acosta Oertel le envió ayer domingo a las 7:00 a. m. a su correo electrónico una carta donde le comunicaba su renuncia del cargo para “resolver problemas personales”.

Por correo electrónico

“Recibimos una nota electrónica mediante el cual el licenciado Mario Acosta renunciaba a su cargo de vicepresidente de campaña del COENA y hacía referencia a la situación personal que se estaba ventilando, su problema familiar, él no quería que afectara la imagen del partido en ningún momento, que no se confundiera una cosa personal con cuestión partidaria”.

Fuentes de LA PRENSA GRÁFICA confirmaron que la dirigencia le exigió su renuncia, aunque Velado lo negó, y señaló que había sido por iniciativa propia de Acosta Oertel.

Antes de enviar la nota, en horas de la noche del sábado, Acosta Oertel se comunicó con Francisco Laínez, vicepresidente de Organización de ARENA, y le comunicó su decisión de renunciar, según detalló Laínez.

Al mismo tiempo, la esposa de Acosta Oertel lo estaba denunciando ante la Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República por el abuso del cual había sido objeto por más de 30 años de vida de casados.

“Yo condeno la violencia”

Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, diputada de ARENA, dijo ayer que desconocía de manera oficial si el dirigente arenero había presentado su renuncia al COENA, pero dijo condenar cualquier acto de violencia.

“Yo condeno toda forma de agresión en contra de la mujer y he luchado porque se avance en el respeto a las mujeres”, dijo la también hermana del ex-presidente de la República, Armando Calderón Sol.

La diputada dijo que no puede opinar sobre el problema familiar que enfrenta Acosta con su esposa pero que “tendrá que funcionar la institucionalidad del Estado”, para que se dirima en dicho escenario esta situación extrapartidaria.

“Si es cierto que él ha puesto su renuncia, creo que estaría haciendo una buena acción”, añadió la parlamentaria arenera.

Laínez y Velado no quisieron opinar nada respecto a la denuncia contra Acosta Oertel y dijeron que ARENA ha trabajado siempre por la unidad familiar.

Según la denuncia hecha por Ana Marta Rodríguez Llerena de Acosta, su cónyuge le ha propinado golpes físicos, amenazas con arma de fuego y otras agresiones psicológicas.

Acosta Oertel renuncia a vicepresidencia del COENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.