Comentarios mas recientes

2011/01/17

La Página-Unos 15 ex trabajadores del ISSS provocan desórdenes frente al Palacio Nacional-Diario digital de noticias de El Salvador

Las protestas son encabezadas por el ex sindicalistas del ISSS, Ricardo Monge.

Escrito por Miguel Marroquín.17 de Enero. Tomado de La Página.

 

Alrededor de 15 ex empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) realizan disturbios la mañana de este domingo  y han cerrado la avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, exigiendo abolir la Ley de Amnistía y según ellos que se castigue a todos los criminales de guerra.

La protesta es enacabezada por Ricardo Monge, recientemente despedido del Seguro por participar en protestas en horas laborales y por dañar a la institución.

Como parte de las protestas los ex trabajadores revientan morteros y gritan consignas contra grupos de derecha.

“Exigimos que se procesen a los criminales de guerra, a quienes hicieron masacres en El Salvador”, dijo Monge, al recordar que la protesta se da en el marco del XIX aniversario de la firma de los acuerdos de paz.

El informe de la Comisión de la Verdad dio a conocer una lista de militares y políticos de derecha e izquierda involucrados en algunos crímenes, entre ellos algunos ex comandantes guerrilleros que hoy son funcionarios del actual gabinete de gobierno.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.