Comentarios mas recientes

2011/01/15

La Página-GANA rechaza que vaya a formar alianza con el FMLN en elecciones 2012-Diario digital de noticias de El Salvador

 GANA asegura que actualmente ya tienen seleccionados a cien candidatos a alcaldes.

15 de Enero. Tomado de Diario La Página.

 

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) cree que hay un afán de sus detractores políticos de relacionar a este partido con la extrema izquierda, por lo que se desmarcó de cualquier vinculación con el FMLN de cara a las elecciones de 2012.

El jefe de la fracción legislativa naranja, Nelson Guardado, y el director de Organización, Guillermo Gallegos, negaron que GANA busque alianzas con los izquierdistas, aunque sí hay entendimientos desde la Asamblea Legislativa pero que van encaminados al bien del pueblo salvadoreño, enfatizó Guardado.

En tanto, Gallegos reiteró que aunque es la primera vez que GANA  participará en elecciones legislativas y municipales, al ritmo que ha crecido y fortalecido en apenas ocho meses de haber sido inscrito por el Tribubal Supremo Electoral, tienen la capacidad para inscribir candidatos a alcaldes en los 262 municipios, así como planillas de diputados; la organización territorial a nivel nacional ya ha alcanzado el 85%, apuntó.

"Nosotros no tenemos acuerdos políticos de cara a las elecciones de 2012 con ningún otro partido. Por ejemplo, ARENA nos vincula con el FMLN, lo cual es irresponsable, y el FMLN vincula, en una relación política con ellos, a miembros de nuestro partido y lógicamente al instituto político que representamos", expresó Guardado.

Eso que se ha dicho “en algunas publicaciones” es “totalmente falso” y más parecen difamatorias o calumniosas, pues buscan perjudicar a GANA, dijo el jefe de bancada.

Y subrayó que por hoy el Directorio Nacional no tiene contemplado ningún vínculo político con otros partidos, aunque sí hay entendimientos legislativos cuyo afán es contribuir a  solventar los problemas de los salvadoreños.

Prioridad  2012

El diputado Rodrigo Samayoa cree que estas difamaciones son "mal intencionadas”.

"En realidad nosotros hemos votado dependiendo de qué dictamen haya de beneficio para El Salvador, pero no sistemáticamente hemos votado con ningún partido", subrayó. Por eso, Samayoa no duda de que las aseveraciones de gente de extrema derecha sólo demuestran "el temor que tiene ARENA de que compitamos con ellos en las elecciones, pues las encuestas ubican a GANA como tercera fuerza política.“Eso lo están demostrando con difamaciones y comentarios que no son ciertos", apuntó.

Según Gallegos, la prioridad de GANA es llevar candidatos en todo el territorio para el otro año."GANA tiene la capacidad de llevar candidatos en los 262 municipios. Ya tenemos unos 100 candidatos seleccionados y se está en proceso de escoger al resto", subrayó.

Aunque ha coincidido con el FMLN en algunos temas que buscan el beneficio del país, el dirigente negó que GANA "esté alineada" con el mismo programa legislativo del FMLN, pues el directorio del partido no ha tenido conversaciones con otras cúpulas partidarias al respecto, tampoco en el tema electoral.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.