Comentarios mas recientes

2011/01/08

La Página-Funes acusa a Fusades de ser cómplice con falta de transparencia en gobiernos anteriores-Diario digital de noticias de El Salvador

  El presidente cuestionó "por qué Fusades se rasga las vestiduras hasta ahora"

Escrito por Carmen Rodríguez. 08 de Enero. Tomado de La Página.


El presidente Funes cuestionó la posición de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), que criticó las observaciones que hizo en mandatario a la Ley de Acceso a la Información. Los acusó de haber sido cómplices "hasta cierto punto" de la falta de transparencia de gobiernos anteriores, al tiempo que criticó las posturas de otras entidades que agremian a empresarios como la ANEP y la Cámara de Comercio.

"¿Por qué durante 20 años Fusades toleró que ARENA gobernara sin una ley de transparencia y ahora se rasga las vestiduras y dice que el Gobierno está cometiendo un error al pedir la prórroga de la entrada en vigencia de la ley por un año más, porque de esta manera está faltando a la transparencia…? ¿Por qué fue cómplice hasta cierto punto de la falta de transparencia de los gobiernos anteriores?”, dijo en tono molesto el gobernante.

Funes aseguró que la prórroga que se ha pedido para la entrada en vigencia de la ley es para la adecuación de los mecanismos para su aplicación y mencionó que la mayoría de instituciones públicas han implementado el acceso a la información en el manejo de los fondos públicos a través de sus páginas por Internet.

Pero el presidente no solo cuestionó la postura de la gremial, sino también la de la ANEP y de la Cámara de Comercio ante la dolarización del país y la privatización de la banca pública. "¿Dónde está la ANEP y la Cámara de Comercio pidiendo la transparencia en estos casos?, ¿por qué no se pidió una explicación al respecto?”, agregó el mandatario.

Funes considera importante que se pida transparencia a las empresas, fundaciones o sociedades mixtas que manejan fondos públicos y que las críticas que hace Fusades a las observaciones hechas a la ley tienen un “sesgo político”, pero asegura que las acepta por considerarse un presidente democrático.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.