Comentarios mas recientes

2011/01/11

La Página-"El diputado de GANA se vale de su fuero para mentir... que presente pruebas para que no quede como mentiroso"-Diario digital de noticias de El Salvador

  Leticia de Jesús Hernández Sánchez ha ganado la alcaldía de El Carmen de manera consecutiva en ocho ocasiones desde 1988. Graduada de licenciatura en Trabajo Social, se defiende de las acusaciones de gente de GANA que señala que ella y otros funcionarios de la alcaldía mancharon el local de dicho partido.

Escrito por Jaime Ulises Marinero.11 de Enero. Tomado de La Página.

 

Alcaldesa, el diputado suplente de GANA, Juan Carlos Hernández, la acusa a usted de manchar la sede del partido en El Carmen.
De eso me he enterado, pero la verdad es que creo que dice eso por un afán de ganar protagonismo, porque GANA es un partido pequeño en el municipio y nadie habla de ellos. Ellos saben del papel que jugamos como concejo municipal y buscan la forma de hacernos danos a través de habladurías.

¿Entonces usted se desmarca?
Por supuesto. Soy alcaldesa desde 1988, ya son ocho períodos en el cargo y todo gracias a la confianza y al respeto que me he ganado en el municipio, con trabajo en pro de las comunidades y con mi honorabilidad. No voy a caer tan bajo para perder lo que he construido como funcionaria, como ciudadana, como mujer y como política.

Según GANA usted ofreció dos plazas al dueño de la casa donde está la sede de dicho partido, para que no se la alquilaran.
Ese es chambre de esquinas. No tenemos plazas en la alcaldía y en la ciudad hay muchos sitios que GANA puede alquilar y ni modo que le ofrezcamos plazas a todos. A mi me parece que el diputado  suplente se vale de su fuero político para mentir sabiendo que no puede ser procesado, pero no se vale que le dañe el honor a las personas. Que presente pruebas para que no quede como mentiroso.

Pero usted si puede ser procesada.
Por eso mismo, yo reto al diputado Hernández que si tiene pruebas en mi contra que la presente, de lo contrario él no podrá ser procesado, pero quedará como mentiroso ante la población y alguien que miente y además traiciona a quienes votaron por él, no tiene mucho futuro político. Incluso me atrevo a aconsejarlo que respete para que se gane el respeto de los demás.

GANA dice estar seguro de que en 2012 la desbancarán de la alcaldía.
Ellos pueden decir cualquier cosa y está en todo su derecho, pero yo le digo que nuestros rivales políticos en el municipio, con las disculpas del resto de partidos, es el FMLN, a quien en las elecciones pasadas vencimos por más de 700 votos.

Pero ha habido gente de ARENA que se ha marchado para GANA y eso le resta posibilidades a usted.
De ninguna manera, es poquísima la gente,que se ha ido, cuando vienen los de GANA a perifonear lo hacen con gente de otros municipios. Además nosotros no gobernamos para ARENA, sino para toda la población independientemente de si votó o no por nosotros. Yo me convierto en ARENA solo en los meses de campaña electoral, luego me convierto en funcionaria y como tal no tengo color político. En lo persona pienso que eso es lo que me ha llevado a tener ocho perìodos continuos como alcaldesa desde 1988. Gane la primera vez cuando solo tenía 26 años.

Eso implica que usted será candidata de ARENA en 2012.
Pues si las bases del partido así lo deciden, estamos dispuestas. Pero por ahora es demasiado prematuro, llegado su momento lo vamos a poder asegurar. Un alcalde que comienza desde un año antes su proseletismo, es muy probable que pierda. Uno debe de segur gobernando localmente hasta que legalmente puede hacerlo. En campaña hay que renunciar para dedicarse a ella. Eso ha sido lo que siempre he hecho.

Imagino que personas areneras allegadas a usted se pasaron a GANA en El Carmen.
Poquísimas. Es más se pasaron aquellas que tienen anhelos de cargos y no de servicio. Hay que recordar que en la historia nacional los traidores no son perdonados y que hasta ahora no ha sobrevivido ningún partido que haya sido escisión. Personalmente les deseo suerte a los de GANA, tiene derecho a su proyecto político en El Carmen y en todo el país, independientemente de si está conformado por disidentes, pero sinceramente no le veo futuro, al menos en el municipio.

¿Usted alguna vez podría dejar de ser arenera?
No creo, porque soy fiel a mis principios ideológicos y eso mismo me hace respetar los principios ideológicos de los demás. Con la gente que piensa políticamente distinto a mi, somos contricantes ideeológicos, lo cual no quiere decir que no seamos amigos, vecinos y conciudadanos que podamos tener un mismo objetivo. En nuestro caso el desarrollo de El Carmen.

¿GANA nunca la tentó a usted a pasarse con ellos?
Si, incluso me ofrecieron que fuera la directora departamental de GANA en Cuscatlán, el cargo que hoy ocupa el diputado Hernández, pero yo respetuosamente les dije que no compartía sus ideales aunque los respetaba.

¿Quiénes se acercaron a usted para ofrecerle ese cargo?
Por respeto a ellos, porque lo hicieron de manera respetuosa, no puedo decirle. Pero le reitero yo soy arenera porque tengo fuerte mi convicción idelológica, aunque cuando soy alcaldesa yos servidora pública y me olvido de colores políticos.

¿El incidente con GANA está superado?
Es que no hay tal incidente. Lo que yo sé es que activistas del partido agredieron verbalmente a la síndico municipal y a varios empelados. Eso fue el día que estaban pintando de color naranja su local. Luego alguien les llegó a lanzar pintura blanca y ellos (los de GANA) dijeron que eran personas de la alcaldía, incluso me señalaron. A la hora que supuestamente ocurrió eso, cerca de la 11:30 de la noche, yo estaba en mi casa y la síndico iba saliendo de una reunión de trabajo en la alcaldía. Creo que alguien de mala fe les manchó su local y eso está malísimo porque hay que respetar, pero definitivamente la gente de la alcaldía, mucho menos yo, íbamos a hacer eso. Tengo 22 años de ser alcaldesa y no me voy a rebajar a eso.

¿Qué le puede decir a la gente de GANA?
Que sean respetuosos. El fin de semana anduvieron perifoneando mentiras conra mi persona y el concejo. Tiene derecho a hacer política y a luchar por un proyecto, pero respetando a los demás. Ellos se han adelantado a hacer campaña y eso no está bien.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.