Comentarios mas recientes

2011/01/08

La Página-Despiden del Seguro Social al ex secretario general del STISSS-Diario digital de noticias de El Salvador

Ricardo Monge fue notificado mediante una carta de la Dirección General del ISSS que daba por terminada la relación laboral

Escrito por Jessica Guzmán.08 de Enero. Tomado de La Página.

 

El ex secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Ricardo Monge, fue despedido este mediodía de su cargo como auxiliar de servicio del Hospital Médico Quirúrgico.

Monge asegura que la medida es una política represiva que está llevando a cabo el director del ISSS, Oscar Kattán, quien lleva una gestión “de corrupción” ayudado por Javier Ayala y Armida Franco, quienes lideran actualmente el sindicato.

El sindicalista también señaló como uno de sus “verdugos” al doctor Ricardo Federico Flores Salazar, director del Médico Quirúrgico, ya que asegura que también participó en esta acción.

“Esta medida es un mensaje que envían a los líderes sindicales para hacerles ver que quieren callar la voz del pueblo, pero  a nosotros no nos van a doblegar, vamos a seguir luchando”, dijo Monge.

Monge, quien es miembro del sindicato y militante del colectivo Fuerte STISSS dijo que entrará en una campaña de denuncia, ya que deben respetar los derechos a libre contratación y “no querer callar la voz de los trabajadores”.

El jueves Monge había participado en las protestas frente a la torre administrativa del ISSS, donde se solidarizaba con los empleados despedidos y con los médicos cesados del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.