Comentarios mas recientes

2011/01/07

La Página-ARENA intentó frenar el subsidio focalizado-Diario digital de noticias de El Salvador

 El tema será discutido posteriormente en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

Escrito por Iván Pérez.07 de Enero. Tomado de La Página.

 

En la plenaria de este jueves se discutió la pieza de correspondencia del partido ARENA para que se reformara el decreto que le dio vida a la Cuenta Especial de Estabilización y Fomento Económico, conocido como FEFE, en el sentido de que se pase este concepto a un fondo que permita mantener el subsidio del gas propano.

“Desde que el FMLN llegó al poder todo está más caro. ¿y cuando suba el petróleo?”, dijo el diputado de ARENA, Roberto d´Abuisson.

El diputado del CD, Douglas Avilés, dijo que la propuesta de ARENA era poco seria, ya que el monto de recolección del FEFE es de 23 millones de dólares, mientras lo que se gastaba en subsidio es de 140 millones.

“Con la focalización pasaremos de 140 a 90 millones, restan 50 o sea no se puede con el FEFE”, señaló el diputado del CD.

“Vamos a volver a la leña y por ende más enfermedades respiratorias”, dijo Mario Marroquín de ARENA.

“Me parece sospechoso que el diputado diga que el FMLN y el presidente Funes baje en su aceptación, pero el nuevo sistema debe ser perfeccionado ya que el subsidio del gas permite el contrabando”, dijo Roberto Lorenzana del Frente, quien además consideró lógica la incertidumbre entre la gente.

“Hay medidas que son lógicas, pero es necesario revisarlas bien, por eso el presidente Funes fue quien postergó la medida hasta febrero”, reafirmó Lorenzana.

El tema será discutido posteriormente en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.