Comentarios mas recientes

2011/01/05

Voces- justa la distribución de plazas de médicos - VOCES Diario Digital

 La ministra de Salud Pública de El Salvador, María Isabel Rodríguez, destacó hoy que la distribución de plazas para los médicos graduados se hizo con justicia y apego a las regulaciones establecidas.

05 de Enero. Tomado de Voces.

 

San Salvador, 30 dic (PL).- Rodríguez calificó de absolutamente faltas de fundamento, calumniosas e injustas las afirmaciones sobre preferencias otorgadas en ese proceso a graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba (ELAM).

La versión fue lanzada ayer por un grupo de estudiantes con el apoyo del Colegio Médico y retomada hoy por los mayores medios de prensa del país.

La titular de Salud subrayó que es condenable que se esté tratando de negar derechos a salvadoreños, crear antagonismos entre ellos, con afirmaciones que los propios autores saben que son falsas.

Rodríguez explicó que debido a que el número de plazas presupuestadas para el cumplimiento del Servicio Social es inferior a la demanda, estas se distribuyen mediante una rifa con la participación de las nueve facultades del país.

Añadió que los graduados de la ELAM participaron este año por primera vez en ese programa, porque los gobiernos anteriores, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), se opusieron a aceptarlos.

Indicó que sólo el 72 por ciento de esos jóvenes logró una plaza en la rifa, a la cual asistieron los representantes de las nueve facultades médicas.

Señaló que los graduados de la ELAM, en un gesto solidario entre ellos, decidieron dividir la suma de los salarios entre el número total de graduados, y facilitar de esa forma que los no incluidos tuvieran una oportunidad.

La ministra no descartó que detrás de las afirmaciones de los grupos opositores existan motivaciones políticas, pues -subrayó- todos saben del alto nivel de la medicina cubana.

El Salvador: justa la distribución de plazas de médicos - VOCES Diario Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.