Comentarios mas recientes

2011/01/16

EDH-Sánchez Cerén llama a la juventud a la "rebeldía"

 Katlen Urquilla.16 de Enero. Tomado de El Diario de Hoy.

El vicepresidente del país y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, llamó ayer a los jóvenes a ser rebeldes con la realidad en la que viven, en el marco del festejo por los 19 años de la firma de la paz, de la cual él fue uno de los firmantes por el FMLN.

"Yo les invito a que pongan en marcha toda su rebeldía para transformar esa realidad negativa hacia nuestra juventud; ustedes poseen valiosas armas como son sus ideas, sus energías, su compromiso y la solidaridad", externó el también dirigente del FMLN, durante un acto en la Plaza Cívica, frente a la Catedral, al que invitaron a jóvenes al "Primer festival juvenil por la paz".

El funcionario, quien fue el único dirigente efemelenista que dirigió un discurso en la plaza, les dijo a los presentes que el reto que les planteaba era grande, porque les pedía continuar con el proceso de cambio que el FMLN ha comenzado a partir de la llegada al poder del presidente Mauricio Funes.

"Que a 19 años de la firma de los acuerdos, el 16 de enero de 1992 en el Castillo de Chapultepec, en México, nos comprometamos conscientemente en ser garantes de este proceso de cambio puesto en marcha por el presidente Mauricio Funes... ustedes deben comprometerse a garantizar esta oportunidad y procedamos a desmontar las estructuras injustas que impiden el pleno goce de sus libertades y sus aspiraciones como jóvenes", les dijo.

Sánchez Cerén indicó que la tarea con la juventud es una prioridad para su partido, "porque es la nueva generación la que tiene que consolidar el cambio, fortalecer el proceso revolucionario anunciado".

"La participación de todos ustedes es la garantía de la continuidad de este proceso", externó el vicepresidente y reconoció que este sector de la población atraviesa por diversos problemas que van desde lo económico hasta de seguridad.

Además, el firmante de los acuerdos de paz indicó que luego de ese pacto en 1992 hay problemas que no se han superado, uno de ellos es "la violencia social" heredada de la guerra y la migración de los salvadoreños.

Pero el vicemandatario afirmó que los asesinatos "últimamente han comenzado a descender a partir del efectivo combate al crimen", pese a que las cifras oficiales en lo que va de este mes indican que hay 12 personas asesinadas por día, al igual que en 2010.

Asimismo, como ministro de Educación, Sánchez aprovechó para insistir en el llamado a los jóvenes a participar en los programas de alfabetización que tiene.

También lanzó reproches a los medios de comunicación.

"La derecha, a través de sus medios de comunicación, nos quieren poner un estilo de vida que no es el nuestro, una visión del mundo que no es el nuestro, la juventud es más que modas pasajeras", externó a los jóvenes.

elsalvador.com, Sánchez Cerén llama a la juventud a la "rebeldía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.