Comentarios mas recientes

2011/01/12

EDH- "Ningún ministro está llamado a ser candidato"

 Dice que todos los alcaldes "exitosos" serán reelectos por el FMLN para elecciones 2012

Eugenia Velásquez.12 de Enero. Tomado de El Diario de Hoy.

El recién electo secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, afirmó ayer, en la entrevista de TCS, que "ninguno de los ministros o viceministros, funcionarios del FMLN en el Ejecutivo, están llamados a ser candidatos a diputados o alcaldes...", en clara obediencia a la orden presidencial de Mauricio Funes, a la que también, Medardo González, el secretario general del partido, hizo referencia el lunes pasado en un evento: "Donde manda capitán, no manda marinero".

Tal parece que la sentencia hecha por González caló más que la de Funes en algunos funcionarios como el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien había expresado en un medio de información en días pasados que haría campaña política los días domingos. Ayer su discurso cambió radicalmente.

"Ningún funcionario del FMLN va a participar en actividades propagandísticas ni proselitistas en esta campaña. Hemos escuchado ayer y esta mañana el planteamiento del coordinador (secretario) general del FMLN (Medardo González)".

Lorenzana sostuvo que el partido tiene muchos cuadros para hacer campaña electoral. Lo mismo afirmaron, el lunes, González y José Luis Merino. El único cargo que podría ser analizado, según dejó entrever Merino, es el de la secretaria adjunta, Violeta Menjívar, "es algo que estamos evaluando", dijo.

Lorenzana destacó que en febrero el partido se prepara para tener nombres de los candidatos a alcaldes. Indicó que todos los ediles del FMLN que han tenido una labor exitosa serán reelectos por el partido.

Al preguntarle que si ya existen retadores para el edil capitalino, Norman Quijano, dijo que lo analizan. Se habló de la posibilidad de que Óscar Ortiz asuma la candidatura de San Salvador, algo que el propio Ortiz desmintió ayer, pero sí aplaudió que el FMLN afirme continuar con gobiernos municipales exitosos.

elsalvador.com, "Ningún ministro está llamado a ser candidato"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.