Comentarios mas recientes

2011/01/10

Co Latino-2011 año preelectoral | 10 de Enero de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

C. Marchelly Funes. 10 de Enero. Tomado de Diario Co Latino.

Al cierre de 2010 e inicios de 2011, el principal partido de izquierda cuenta con la simpatía y
aprobación de la mayoría de salvadoreños, según las principales casas encuestadoras. El FMLN deberá sacar provecho a estas encuestas, en el sentido de fortalecerse para enfrentar la batalla mediática que lleva la derecha del país y que incrementará a medida se acerquen los periodos electorales de 2012.
Los cambios “políticos” emprendidos por el FMLN son muestra de un proceso de apertura muy importante en la manera de hacer política en el país y es exactamente lo que se debe seguir fortaleciendo en este año preelectoral.
Esos cambios que son visibles en las gobernaciones municipales y en el quehacer legislativo deberán concordar con el espíritu del cambio impulsado en la pasada campaña presidencial.
Las circunstancias y el contexto económico y social del país han llevado al FMLN a una posición sumamente difícil en sus 18 meses frente al Ejecutivo, ya que  El Salvador es un país sobre el que pesan las consecuencias de las políticas neoliberales impulsadas por los gobiernos anteriores.
En este contexto, es de lo más normal que en medio de tantas dificultades hayan tenido que adaptarse a varias cosas; lo admirable es que los salvadoreños en su mayoría, según las encuestas, aceptan el desempeño del actual gobierno.
También es importante resaltar el cumplimiento de las ofertas electorales hechas por el actual presidente de la República, Mauricio Funes, y sus ánimos de emprender obras en pro de los más necesitados.
En este nuevo año no hay que perder de vista que cuando la izquierda llegó a la Presidencia no encontró las arcas del estado en su mejor momento, por el contrario, las encontró en el desfalco total —por cierto, seguimos esperando que se castigue a los responsables de esos desfalcos—  y con una de corrupción por donde quiera que se viera: Plazas fantasmas, sueldos injustificados,  burocracia, –aún existente—, gastos inverosímiles y “amigocracia” hasta decir ya no. 
Tomar las riendas de un país así ha sido una odisea para el primer gobierno de izquierda en el país, esto ha significado retrasar proyectos insignia, por ejemplo, la entrega de paquetes escolares, y sacrificar fondos destinados a obras sociales para solventar necesidades causadas por los fenómenos naturales que enlutaron al país en varias ocasiones.
Redoblar esfuerzos
El FMLN no debe olvidar que este año es preelectoral y sus acciones serán el estandarte de la victoria en las elecciones de 2012 para ganar mayoría en la Asamblea y duplicar las gobernaciones municipales. —Como lo he dicho en otras ocasiones— la ultra derecha del país emprende una batalla mediática en contra del FMLN y del Ejecutivo.
La sobre abundancia de recursos de la derecha se vuelcan en contra del trabajo de los efemelenistas y lo someten a un implacable bombardeo de mentiras y calumnias contra el Gobierno del Cambio.
No intento seguir los pasos de algunos analistas que vuelcan sus plumas para defender lo indefendible o ver solo que sus quieren ver, creo firmemente que los salvadoreños y las salvadoreñas han despertado del letargo y experimentan en carne propia las malas decisiones tomadas por gobiernos anteriores.
A mis casi 30 años he visto como en las campañas electorales se manipula a la gente especialmente a la más humilde, que gobierno tras gobierno ha sido invisibilizada hasta que llegó el FMLN y ha comenzado a trabajar por ellos.
El gran desafío que yo le adjudicaría al FMLN es seguir en el barómetro de aceptación ciudadana y no permitir que la ultra derecha saque provecho alguno del trabajo gubernamental y legislativo.

2011 año preelectoral | 10 de Enero de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.