Comentarios mas recientes

2010/05/13

La Página-Masacre en Apopa: Asesinan a cuatro mujeres-Diario digital de noticias de El Salvador

 Escrito por Jaime Ulises Marinero.13 de Mayo. Tomado de La Página.

Cuatro mujeres fueron asesinadas a balazos a las 11:00 de la noche del martes y sus cadaveres encontrados este día a las 10:30 de la mañana, en la Lotificación Miramundo, en la antigua carretera a Quezaltepeque, en la jurisdicción de Apopa.
Las víctimas han sido identificadas por los vecinos de la zona como Fátima Magdalena González, de 20 años de edad, Laura Argueta de 40, Marisol Argueta de 14, y Kelly Saraí Vigil, de 13.

Según un oficial a eso de las 11:00 de la noche del martes se escucharon disparos en la zona, pero fue hasta ahora que se hallaron los cadáveres. En el sitio se encontraba una niña de dos años, hija de Fátima Magdalena.

Al parecer se trata de un ajuste de cuentas, ya que hace dos meses Fátima Magdalena y Marisol fueron detenidas junto a pandilleros de la mara 18 por estar relacionados con un homicidio.

La PNC sospecha que la muerte de las dos jóvenes, aparentemente pandilleras, fue ordenada desde el centro penal donde guardan prisión los pandilleros vinculados con el homicidio anterior.

En ese sentido habrían matado a ambas y a Laura (su madre) para no dejar testigos. Kelly Saraí no vivía en la casa, pero se encontraba en el lugar, por lo que también la mataron.

Esta es la séptima   masacre que ocurre en lo que va del año.

Otras masacres

En Suchitoto,  el 2 de febrero, en el cantón MIlingo, siete hombres fueron asesinados a balazos cuando departían en una poza. Los homicidas vestían ropa negra y se cubrían el rostro.

En Tonacatepeque, el 6 de febrero, murieron cinco hombres que departían en un restaurante. Fueron acribillados por hombres vestidos de negro con el rostro descubierto.

En San José Villanueva, e 30 de marzo,  fueron asesinados cuatro hombres por supuestos pandilleros que participaban en un proceso de iniciación en la pandilla. La víctimas se encontraban en un río donde fueron masacradas.

En San Pablo Tacachico, el 19 de abril,  tres profesores del centro escolar El Ángel,  fueron privados de su libertad y posteriormente asesinados a balazos en una quebrada.

En Colón, el 29 de abril, cuatro hombres fueron asesinados en el cantón Las Moritas, cuando jugaban cartas. Los asesinos vestían ropa oscura y se cubrían el rostro.

En Olocuilta, el 1 de mayo, seis jóvenes que asistían a un encuentro de fútbol  rápido, en la comunidad El Viñedo del cantón San Juan de Dios, fueron asesinados a balazos.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.