Comentarios mas recientes

2010/05/03

La Página-Federico Colorado: "El socialismo es modelo fracasado, inaplicable en El Salvador"-Diario digital de noticias de El Salvador

 Mientras el vicepresidente de la República sigue pregonando las bondades del socialismo, el presidente Mauricio Funes afirma que su gobierno no dará ningún paso hacia ese esquema social y económico.

Escrito por Jaime Ulises Marinero.03 de mayo. Tomado de La Página.

El Socialismo es un esquema social y económico fracasado en muchos países del mundo y que en Venezuela no está generando desarrollo, por lo tanto no es viable para El Salvador, sostuvo Federico Colorado, presidente de  la Asociación Salvadoreña de Industriales de la Leche (ASILECHE) y ex presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Para el empresario es inconcebible que el vicepresidente de la República Salvador Sánchez Cerén haya hecho un llamado a la empresa privada para no tener miedo a la instauración del modelo del Socialismo, pues no se trata de tenerle miedo, sino de entender que es un modelo fracasado que no trae ningún tipo de beneficio para nadie.

Ejemplificó que en países de todas partes del mundo donde se instauró el modelo socialista hubo fracaso y tuvieron que regresar a los modelos modernos del neoliberalismo. “Se le puede preguntar a cualquier venezolano y a mayoría habla de fracasos, la gente está más pobre y sufriendo las consecuencias negativas”, dijo.

A juicio de Colorado el FMLN debe responder a todos sobre sus verdaderas intenciones, pues no es posible que por imitar a un modelo errado lleven al país al desastre. En ese sentido elogió la actitud del presidente de la República Mauricio Funes, quien ha sostenido que durante su gobierno no se dará un paso hacia el socialismo, porque ese modelo no aplica para El Salvador.

“El presidente es una persona pensante, inteligente, que tiene claro que el socialismo que pregona el FMLN no es aplicable a la realidad salvadoreña”, reiteró.

Llamado

El sábado, durante los actos en la plaza Cívica, en el marco del Día de los Trabajadores, Sánchez Cerén pidió  a la  empresa privada a no temer la instauración del socialismo porque según él hay sectores nacionales que lo piden.

"Yo les quiero decir a todos los sectores empresariales que no debemos tenerle temor a construir una nueva sociedad... No le debemos tener miedo al socialismo. El socialismo es una etapa diferente, superior del desarrollo de los pueblos, y no debemos trabajar con el miedo y sobre temores", dijo.

"En El Salvador, será el pueblo el que va a tomar la decisión si continúa el capitalismo o avanza al socialismo. Esa es la democracia, la democracia donde el pueblo se respeta", agregó.

Según Sánchez Cerén los “miles y miles” de campesinos quieren que se reinstaure el sociales, empero, en su oportunidad el presidente Funes dijo desconocer que era el Socialismo del Siglo XXI porque si existe es un modelo para Venezuela, no para El Salvador.

Para Colorado habrá que preguntar cuáles son los verdaderos intereses de los dirigentes del FMLN, pues confunden a sus bases que supuestamente están pidiendo un modelo inaplicable que solo favorece a los intereses de Hugo Chávez.

No es trampolín

El mandatario ha reiterado en varias ocasiones que su gobierno no es trampolín ni caballo de troya para ir hacia el socialismo y que él es la única persona que puede hablar en nombre de su gobierno.

Igualmente ha dicho que sus modelos a imitar son los de Brasil y los de Estados Unidos, el primero ajeno al socialismo y el segundo de corte liberal.

Lo anterior pese a que el 14 de diciembre del año pasado el FMLN, en su  Convención Nacional Ordinaria, acordó su ingreso a la V Internacional Socialista, una instancia que aglutina partidos socialistas del hemisferio. En esa oportunidad Funes dijo que el FMLN era libre de adherirse, pero que su gobierno tiene claro su rumbo y este no apunta al socialismo.
Incluso recientemente el diputado efemelenista Ricardo González dijo que  en el país ya se comenzó a instaurar el socialismo del siglo XXI sin que Funes se haya dado cuenta.

Al respecto el mandatario señaló que el socialismo pregonado es para los venezolanos, no para los salvadoreños.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.