Comentarios mas recientes

2010/05/20

La Página-Condenan a empleado de la alcaldía capitalina por apropiarse de dinero-Diario digital de noticias de El Salvador

 Se desempeñaba como gestor de cobros en el mercado de mayoreo La Tiendona, en donde a diario pasaba cobrando a las vendedoras y cuyo dinero en muchas oportunidades no remesó a las arcas de la Alcaldía.

Escrito por Redacción. 20 de Mayo. Tomado de La Página.

El empleado de la Alcaldía Municipal de San Salvador, Vladimir Vigil Hernández, de 32 años de edad, fue condenado por un tribunal de Sentencia, tras comprobarse que cometió el delito de peculado (apropiarse de fondos de la comuna para fines personales), por lo cual se le impuso una pena de cinco años de prisión.

El fiscal de la Unidad Penal de la Dirección de los Intereses del Estado, Jeremías Ochoa, informó que las investigaciones en contra del imputado iniciaron hace un año aproximadamente, luego de recibir una denuncia de la apoderada legal de la comuna, quien señaló las anomalías detectadas. Esa práctica la realizó por espacio de nueve meses.

Vigil Hernández se desempeñaba como gestor de cobros en el mercado de mayoreo La Tiendona, en donde a diario pasaba cobrando a las vendedoras y cuyo dinero en muchas oportunidades no remesó a las arcas de la Alcaldía. En total el monto de lo defraudado fue de $5 mil 657.71.

“Una auditoría practicada en la comuna, determinó que el imputado se quedaba con el dinero que cobraba a las vendedoras, lo cual constituye delito y fue por eso que se interpuso la respectiva denuncia”, manifestó el fiscal Ochoa.

El imputado fue detenido en septiembre del año anterior en su casa de habitación y desde esa fecha se ha mantenido detenido en el penal La Esperanza.

El Tribunal decidió imponerle la pena antes mencionada, además del monto defraudado en concepto de responsabilidad civil

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.