Comentarios mas recientes

2009/12/03

EE.UU. deportó a 369,000 indocumentados en 2008, el tercer puesto fue para los salvadoreños

Se duplica en 10 años el número de inmigrantes deportados.Human Rights Watch en Estados Unidos denuncia deportaciones masivas contra inmigrantes latinoamericanos. La mayoría son de origen mexicano (40%), seguidos por ciudadanos de Guatemala (14%), de El Salvador (12%) y de Honduras (12%). El resto son de distintas nacionalidades en minoría (uno por ciento)

3 de Diciembre. Tomado de Salvadoreños en el Mundo.

WASHINGTON, EU.- El número de inmigrantes arrestados y trasladados a centros de detención para ser deportados ascendió el año pasado a 369 mil 483, más del doble de hace 10 años, denunció Human Rights Watch (HRW), con datos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

Según un informe complementario presentado por HRW a partir de los mismos datos, la agencia llevó a cabo 1.4 millones de traslados de detenidos entre 1999 y 2008, y más de la mitad de los mismos se produjo en los dos últimos años.
El estudio reveló que en 2008, el más reciente sobre el cual existen estadísticas, “60% de los no ciudadanos que se presentaron ante los tribunales de inmigración no contaron con el asesoramiento de un abogado”.

Los traslados también tienen un efecto sumamente negativo en la vida personal de los detenidos y sus familias, “que a menudo incluyen niños”.

“El traslado puede plantear problemas especialmente graves para los detenidos menores de edad, cuando no existe un padre o tutor que pueda proporcionales orientación y protección”, dijo el reporte para referirse a los cientos de miles de menores que muchas veces son separados de sus padres, mientras éstos luchan desesperadamente por conseguir quien se ocupe de ellos.

El pasado 6 de octubre la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, dio a conocer las nuevas políticas de detención para poner en orden el caótico e inhumano sistema de detención que ha sido denunciado por organizaciones defensoras de inmigrantes.

EE.UU. deportó a 369,000 indocumentados en 2008, el tercer puesto fue para los salvadoreños

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este es el progreso del que habla la derecha!!! cerca 130000 salvadoreños registrados
    oficialmente , intentaron huir de la deseperanza en el pais de las maravillas segun los salvajes derechistas.
    Cuantos mas seran los que no llegaron a los EEUU? y los que se murieron en el camino ? los que
    lograron cumplir el objetivo de vida de los salvadoreños: emigrar a los EEUU!!.

    Solo cinicos pueden llamarle a esto progreso!!!
    Y para rematar tienen el descaro de intentar hacernos creer que debemos de estas agredecidos
    pues ellos son los autores de la obra nacional salvadoreña!!!

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.