Comentarios mas recientes

2009/12/05

Corte de Cuentas irá tras los $219 millones extra que gastó presidencia de Saca

Un magistrado aseguró que aparentemente todo se hizo en la legalidad, pues el traslado de fondos no fue de carácter arbitrario, sino amparado por decreto legislativo.

Viernes 4 de Diciembre. Tomado de La Página.

La Corte de Cuentas de la República sesionará la próxima semana para definir los términos en que se realizará  una auditoría especial, para determinar si hubo ilegalidad en el gasto de un excedente  de 219 millones de dólares, por parte de Casa Presidencial

Este viernes El Diario de Hoy publicó una información en la que detallaba que Casa Presidencial bajo el gobierno de Elías Antonio Saca gastó 219 millones de dólares, dinero que fue sobrante de los gastos no ejecutados por los diferentes ministerios.

Un magistrado aseguró que aparentemente todo se hizo en la legalidad, pues el traslado de fondos no fue de carácter arbitrario, sino amparado por decreto legislativo.

Sin embargo, esos fondos tuvieron que ser redireccionados a eventualidades o programas que requirieran fondos presidenciales, entre ellos programas de seguridad.

Empero, la investigación periodística indica que parte de esos fondos se gastaron en publicidad, en la adquisición de inmuebles y en gastos operativos de la unidad de comunicaciones, entre otros.

Según el magistrado, se deberá hacer un  análisis y una interpretación de la ley para verificar hasta cuanto primaba la discrecionalidad de Casa Presidencial en el uso de los fondos.

La Corte de Cuentas, en este caso, no debe esperar una denuncia, pues con base a la información publicada se toma como causa de conocimiento público.

Sin embargo, el magistrado señaló que existe la posibilidad de que se esté ante una discrecionalidad errada, aunque podría haber malversación de fondos o ilegalidades como la no convocatoria a licitaciones.

En todo caso el magistrado señaló que el caso deberá ser analizado desde los criterios políticos, pues se trata de un procedimiento que tiene su fundamente en un acuerdo de la Asamblea Legislativa.

 

Corte de Cuentas irá tras los $219 millones extra que gastó presidencia de Saca

1 comentario:

  1. Hay qeu indagar, recoger pruebas, evaluarlas y sin son suficientes para encerrrar a alguien no hay que dudar en hacerlo!! Grite quien grite... llore quien llore! Hay que hacerlo. Con el pueblo nuestro hayq ue comenzar a ser serio. Ya demasiado ha sufrido. Es dudoso de si lo centrico de la posicion politica de Funes le dara suficiente compromiso moral de llegar hasta el final en estos casos. En este caso en particular es relativamente facil pues a Saca como que su propia gente lo quieren enterrar politicamente. La cosa es que hay que ser derecho con todos, y mas estrictos con los del frente.. solo asi se lograra crear respeto hacia la gestion actual.Eso seria en estos momentos ser revolucionario y estar en el gobierno.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.