Comentarios mas recientes

2011/01/17

La Página-El FMLN vuelve a pedir perdón por los daños causados durante la guerra-Diario digital de noticias de El Salvador

 Durante la celebración de los 19 años de la firma de la paz, el partido de izquierda, a través del vicepresidente de la república Salvador Sánchez Cerén, pidió perdón a las víctimas del pasado conflicto bélico.

Escrito por Miguel Marroquín.17 de Enero. Tomado de La Página.


En un acto conmemorativo de la firma de los acuerdo de paz en El Salvador, el FMLN pidió perdón a las víctimas del conflicto bélico que llegó a su fin hace 19 años.

“Al pueblo salvadoreño reiteramos nuestra petición de perdón por todas acciones que realizamos durante el conflicto armado que causaron daños materiales y humanos” exclamó el vicepresidente de la república  Salvador Sánchez Cerén.

El acto desarrollado en el monumento del Cristo de la Paz contó con aproximadamente unos 200 militantes del instituto político.

Esta no es la primera vez que se pide perdón por la misma causa.

El pasado 16 de enero de 2010, el presidente salvadoreño Mauricio Funes, en nombre del Estado salvadoreño, también pidió perdón a las víctimas que provocó el conflicto armado entre el ejército y la ex guerrilla salvadoreña.

Por su parte la iglesia católica salvadoreña consideró que aún falta superar el problema de la pobreza y la convivencia social que no se ha podido dar luego de los Acuerdos de Paz.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.