Comentarios mas recientes

2011/01/03

La Página-Cárcel provisional contra compañero de mujer electrocutada en supermercado-Diario digital de noticias de El Salvador

 Dentro de tres meses se realizará la audiencia preliminar donde se determinará si los acusados pasan a juicio  o son sobreseídos por el delito de hurto agravado.

03 de Enero. Tomado de La Página.

El Juzgado Tercero de Paz de Usulután ordenó este lunes la detención provisional con instrucción formal contra  Saúl  Antonio Montoya García,  de 28 años de edad; y capturada Doris Elizabeth Larín Molina, de 40 años, acusados de hurto agravado en perjuicio del Super Selectos de esta localidad.

Montoya era el compañero de vida de Karen Yamileth Cordero Quintanilla, la mujer de 23 años, que murió electrocutada en el Super Selectos de Mejicanos, el pasado jueves 14 de octubre.

La Unidad de Patrimonio de la oficina de la Fiscalía General de la República, presentó varias pruebas que incriminaron a los sospechosos, entre ellas la declaración de los vigilantes, las viñetas de los productos que les decomisaron, el reconocimiento en rueda de reos, así como las características del vehículo en el cual huían.

El precio de los productos hurtados, entre ellos sardinas enlatadas, cepillos dentales e hijos dentales, asciende a $61.91.

La audiencia preliminar se realizará dentro de tres meses y los sospechosos pueden aceptar el delito y ver reducida sus penas, pero también pueden demostrar su inocencia.

Ambos están siendo investigados porque se sospecha que pertenecen a una banda que se dedica a hurtar en los supermercados de diferentes partes del país.

Los hechos

Según la Fiscalía, a eso de las 2:00 de la tarde los vigilantes del Supermercado Súper Selectos ubicado en el centro comercial Puerta de Oriente detectaron a tres hombres y una mujer que se dedicaban a hurtar productos. En el caso de Montoya, echaba los productos dentro de su camisa y luego se los daba a la mujer que los metía en una cartera.

Al sentirse descubiertos salieron por una caja registradora sin pagar, por lo que los vigilantes les mandaron alto. Los cuatro se subieron a un auto y salieron a toda velocidad, por lo que los custodios avisaron al 911.

La PNC inició la búsqueda y sobre la octava avenida sur y quinta calle oriente fueron localizados cuando circulaban en sentido contrario, pues salían del supermercado La Despensa Familiar, de donde también habían sustraído productos.

Cuando la PNC les hizo alto solo iban Montoya y Larín. Al requisarlos les encontraron producto de ambos supermercados, pero el gerente de La Despensa Familiar, no se mostró ofendido pese a reconocer los productos por las viñetas.

Ambos fueron llevados presos para la que Fiscalía presentara el requrimiento por hurto agravado en perjuicio de Superselectos, cuyo gerente reconoció los productos por sus viñetas y sí se manifestó ofendido. En ninguna parte del proceso policial y judicial se relaciona  la detención de Montoya con el incidente en el que murió electrocutada su compañera de vida.

Según la Fiscalía, ni el ministerio público ni la PNC conocían de esa relación de hechos.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.