Comentarios mas recientes

2011/01/17

El Libertador - Alcalde Ricardo Álvarez se niega entregar bienes robados a EL LIBERTADOR

 Sin presentar identificaciones, los militares al servicio del alcalde Álvarez expresaron: “Esto es un decomiso por parte de la Alcaldía Municipal”, y sin decir más, subieron el equipo y víveres en dos vehículos tipo pick up, marca Nissan Frontier, con vidrios polarizados y sin placas, similares a los usados en la dictadura de Roberto Micheletti para reprimir al pueblo.

Tegucigalpa.17 de Enero. Tomado de El Libertador.

 

A más de un mes del atraco por parte de paramilitares del edil capitalino, Ricardo Álvarez, éste no quiere devolver los bienes que pertenecen a este medio de comunicación ni los que el soberano donó para los compatriotas del Aguán.

El 8 de diciembre de 2010 este rotativo continuaba labores de recolección para la campaña “Comida y abrigo para los campesinos y campesinas del Aguán”, cuando en dos ocasiones efectivos de la Policía Municipal en un franco abuso de autoridad “decomisaron” mesas, sillas, computadoras portátiles, botellones con dinero en efectivo, ropa y víveres que serían donados a los labriegos del Aguán.

Los hondureños de esa zona han sido reprimidos y asesinados por organismos regulares y paraestatales de seguridad al servicio del árabe Miguel Facussé en departamento de Colón, al noreste de la capital.
En relación al decomiso, Álvarez ha ignorado el reclamo que desde EL LIBERTADOR se le hace para que entregue lo robado por “agentes del orden” que están a sus órdenes.

AMENAZAN A PERIODISTA

El día del robo, un reportero de este rotativo grababa el incidente desde un teléfono celular, cuando uno de efectivos policiales le amenazó diciendo: “Sé que sos periodista y te puedo matar”. Esta agresión fue denunciada tanto nacional como internacionalmente.
Cuando se le reclamó al agente por la amenaza, dijo en tono soberbio: “¡Qué! Yo tengo formación en fuerzas especiales (contrainsurgencia)”.

Estas acciones son provocadas desde la extrema derecha hondureña para “controlar” la conciencia social, y hacerle saber al pueblo a través de métodos coercitivos que ellos “mandan en el país”.

Al filo de las 6:00 de la tarde del miércoles 8 de diciembre, otro grupo de paramilitares de la Alcaldía de Tegucigalpa se presentó a las instalaciones del periódico, ubicadas en el centro de la capital.

Con prepotencia, procedieron a insultar a miembros del colectivo en resistencia “Plaza la Merced” (que en ese momento colaboraban en la actividad), con frases como “Dejen de jod... y de estorbar el paso”, procediendo en ese momento a llevarse lo recolectado.

HUYEN DE EL LIBERTADOR

Una comitiva de Derechos Humanos y de este medio informativo pudo constatar que los policías andaban en dos carros blancos, uno de ellos con número de placa PP02958, mientras que el otro no portaba placas, se estacionaron en el lugar conocido como “Hoyo de Merriam”, ubicado a pocos metros de la sede de la Policía Nacional.

Los bienes de esta empresa, otros de los empleados y otros donados por la ciudadanía permanecían en la parte trasera de los automotores. 

En ese instante, un equipo periodístico le dio seguimiento a las unidades hasta el barrio Los Dolores. Cuando los tripulantes de la unidad se percataron de la presencia de los reporteros, huyeron con rumbo desconocido con lo robado.

Esta casa editora entiende que el edil no puede dimensionar el daño que le ha causado a los habitantes del Aguán, ya que Álvarez no puede ver más allá de su escritorio, donde ha permanecido durante más de seis años, sin que hasta la fecha la capital dé signos de desarrollo, a pesar del millonario presupuesto anual y los 75 millones de lempiras que Gabriela Núñez le regaló durante la dictadura.

Bienes robados por  Alcaldía capitalina

Una computadora portátil, marca Sony Vaio VGN-NW270F color negro.
Dos modem claro con 500 lempiras en recarga.
Tres celulares de labor periodística (1- Blackberry Bold 9700; 1- Htc Touch Pro 2; 1- Sony Ericsson Satio. (Fueron decomisados por los policías municipales cuando eran usados para tomar videos y fotos). 
5 botellones grandes con dinero recolectado de dos días (sin contar).
Cuatro sillas de oficina y una silla ejecutiva.
Una mesa de oficina para ocho personas.
Seis cajas grandes llenas de alimentos donados.
4 bolsas grandes llenas de juguetes donados.
Un banner con el logo de EL LIBERTADOR.
Una manta con logo de EL LIBERTADOR.

El Libertador - Alcalde Ricardo Álvarez se niega entregar bienes robados a EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.