No compaginan esos abusos con el montaje que se viene haciendo sobre "la defensa al honor, la intimidad y el buen nombre de las personas"
08 de Noviembre. Tomado de El Diario de Hoy.
Las dictaduras siempre inician perpetrando vejámenes sin sentido a ciudadanos honestos, coartando la libertad de expresión y socavando las libertades individuales.
Las gremiales médicas, al igual que los fabricantes de medicamentos, han protestado en forma enérgica por los atropellos infligidos a un numeroso grupo de médicos, que fue apresado, esposado, expuesto en público y humillado, sin haberse demostrado antes que cometió algún delito.
No compaginan esos abusos con el montaje que se viene haciendo sobre "la defensa al honor, la intimidad y el buen nombre de las personas". A los profesionales pisoteados no se les dio la oportunidad de defenderse de los cargos que les hicieron. Ninguno de ellos, nos informan, tiene antecedentes delictivos. La llamada presunción de inocencia, que garantiza al acusado de que se respetará el debido proceso de ley, fue letra muerta en este caso.
Por desgracia estos hechos están sucediendo con creciente frecuencia y se iniciaron con el intento de allanamiento a la residencia del Dr. Calderón Sol y a otras conocidas personalidades en busca de "armas no registradas".
A ello se agrega la captura del ex fiscal general Garrid Safie, cuyas previas funciones le obligan a protegerse más que el resto de funcionarios.
En lo que se está cayendo se deduce de las palabras de un diputado efemelenista, de que "cualquiera" puede ser investigado, apresado, encerrado y procesado. El problema es que "los cualquiera" han sido escogidos a dedo para humillarlos y humillar así a los grupos sociales y humanos de los que son parte.
¿Están por iniciar cacerías de brujas?
En un país donde regularmente se libera a descuartizadores y asesinos no tiene sentido ir tras personas que no son ni nunca fueron amenaza para otros. Todos tienen trayectorias honestas que se ven y conocen, sus direcciones y teléfonos están registrados, en su mayoría son profesionales graduados, muchos pertenecen a familias honorables y han alcanzado sus posiciones por esfuerzo propio.
Pero al atropellarlos se envía un mensaje a la población: si hacemos esto a ex presidentes, ex fiscales, empresarios conocidos, médicos en ejercicio, también te lo podemos hacer a ti. Aunque no sea esa la intención, así se puede interpretar.
El temor de lo que de manera antojadiza puedan hacerle "a cualquiera" es el inicio de un clima de miedo en un país.
Los ataques al sector productivo, a gremiales, a las organizaciones profesionales, a fabricantes y a comunicadores encajan en el esquema de intimidar y acusar a los que se oponen a un esquema que está resquebrajando la convivencia democrática y debilitando la economía del país.
Borrar jerarquías, destruir reputaciones, igualar al de la masa con los que por su esfuerzo han escalado posiciones, desconocer la existencia de personas de bien, desdeñar al honrado, menospreciar a gente de saber, es una estrategia que desde hace mucho se aplica para desarticular sociedades.
Como contraste, en un país donde al capricho se otorgan posiciones, sólo los miembros del partido, de la secta, de la nomenclatura como fue en la Unión Soviética; de los ungidos, de los que son parte de la banda, del grupo, tienen privilegios sobre el resto mientras no caigan en desgracia. Nadie puede avanzar por su propio esfuerzo, gracias a sus méritos, capacidades o creatividad, sino que depende del favor que gane frente a las cúpulas o el dictador.
Dios quiera no sea esto el preludio de cacerías de brujas.
elsalvador.com :.: Atropellos sin sentido a personas honestas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.