El político envió el lunes su carta de renuncia a ARENA.Gutiérrez fue Comisionado Presidencial para Asuntos Limítrofes.
Katlen Urquilla.17 de Noviembre. Tomado de El Diario de Hoy.
Dos días después de abandonar las filas de ARENA, Mauricio Gutiérrez Castro se sumará al PDC, pero no como un pedecista más, sino como integrante de la alta dirigencia del partido.
Rodolfo Parker, secretario general del PDC, confirmó la integración del ex arenero a sus filas con esta respuesta: "Dios mediante sí", dijo.
Se intentó confirmar con Gutiérrez Castro, pero no respondió a las llamadas de este Diario.
La unidad de comunicaciones del PDC envió ayer una convocatoria a la sala de redacción para asistir hoy al acto de incorporación del ex tricolor, quien fungía como miembro del Consejo Asesor de ARENA y que el lunes envió su carta de renuncia al partido, la cual fue aceptada.
--¿En qué calidad entra Gutiérrez Castro al PDC? -- se le consultó ayer a Parker.
--Como miembro de la cúpula, de la máxima dirección del partido, por supuesto --respondió.
Respecto al cargo que desempeñará el nuevo integrante, Parker se limitó a decir que será un "miembro de la dirección" al igual que el resto y que, a excepción de él como secretario general, los demás tienen a su cargo delegaciones, pero no especificó cuál será la de Gutiérrez Castro. Parker tampoco quiso explicar desde cuándo venían en negociaciones con Gutiérrez.
La trayectoria
El nuevo integrante del PDC fue vicepresidente del país en el Gobierno de Unidad Nacional de Álvaro Magaña (1981-83); fue vicepresidente de la Corte Suprema (1984-89) y luego presidente de la misma (1989-94). En su administración se fundó el primer CNJ en 1990 y se reconstruyó la infraestructura del sistema judicial, además de fundar el Instituto de Medicina Legal. En ese periodo también se realizó en la Corte el juicio por el asesinato de seis jesuitas, en 1991.
elsalvador.com :.: Mauricio Gutiérrez Castro se suma a cúpula del PDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.