Comentarios mas recientes

2010/09/25

La Página-FUSADES se pronuncia a favor de la libertad de expresión-Diario digital de noticias de El Salvador

El evento tuvo como objetivo conocer las diversas opiniones de estudiosos sobre el tema de libertad de expresión y la reforma al Artículo 191 del Código Penal.

25 de Septiembre. Tomado de La Página.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) a través de una ponencia de Claudia Umaña, Directora del Departamento de Estudios Legales, participó en el Foro: “Libertad de Expresión y Penalización”, organizado por  la Federación de Abogados de El Salvador FEDAES.
El evento tuvo como objetivo conocer las diversas opiniones de estudiosos sobre el tema de libertad de expresión y la reforma al Artículo 191 del Código Penal, con el cual se busca penalizar la opinión desfavorable dentro del ejercicio del periodismo en El Salvador, por medio de un amparo presentado a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
“Creemos en el fortalecimiento de la Democracia en nuestro país y la  libertad de expresión, que es sin duda, un derecho fundamental que busca adquirir información y luego crear opinión particular que enriquece el pensamiento de todos los ciudadanos”, destacó Claudia Umaña.
Fusades en su posición Institucional: “Libertad de Expresión en El Salvador: Demanda Inconstitucional a la reforma del ART. 191 Código Penal”, reconoce la libertad de expresión como un elemento fundamental de nuestra joven democracia y poner en peligro este derecho equivale a poner en riesgo la esencia de nuestra sistema de libertades.
En su ponencia Umaña aseguró que los ciudadanos tienen el derecho a estar informados de la manera más completa posible para poder ejercer su ciudadanía y para esto debemos tener acceso a la Información para poder juzgar la cosa pública.
La FEDAES asegura que su posición está apegada al respeto de la libertad y el futuro de la libertad de expresión debe de estar apegado a la ley y los fundamentos de constitución de la República.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.