Comentarios mas recientes

2010/09/30

EDH-Una nación pro aborto

 Julia Regina de Cardenal.30 de Septiembre. Tomado de El Diario de Hoy. 

Tengo unos amigos que mientras vivieron en Estados Unidos tuvieron una experiencia de lo que sucede en una sociedad cuyas leyes no respetan la vida de los más inocentes. El testimonio de ellos nos debe reafirmar en luchar por tener leyes justas, correctas, que protejan los derechos humanos de todos.

T y R cuentan: "Hemos tenido varias experiencias en nuestro matrimonio que nos han cambiado, obligándonos a examinar nuestro compromiso uno con el otro, nuestra entrega como padres, nuestros valores como católicos y nuestra fe como hijos de Dios. Tenemos un punto central que nos marcó y gracias a Dios nos unió más.

""Un año después de casados, esperábamos nuestro primer hijo. A los 3 meses de embarazo nos dimos cuenta que T tenía cáncer cervicouterino. Cuando nació el bebé le quitaron parte del cuello uterino y nos advirtieron sobre los riesgos de otro embarazo, recomendando una histerectomía lo más pronto posible. Decidimos esperar un poco.

"Cuando el bebé –un niño sano, precioso– tenía año y medio veíamos que había algo distinto en él, no respondía por su nombre, no mostraba preferencia por sus padres, no hacía contacto visual y tenía comportamientos extraños: girar sin detenerse, clavarse en objetos que daban vuelta y siempre como desconectado de nosotros, no parecía estar ahí, y no decía ninguna palabra. Nos mudamos a Monterrey, California y solicitamos una evaluación al pediatra.

"Al mes nos dimos cuenta que esperábamos a nuestro segundo hijo. R recibió la noticia con mucha alegría y un poco de ansiedad por mi condición, pues los médicos habían dicho que otro embarazo era peligroso. Además, yo tenía varios meses de estar muy enferma con piedras en los riñones y un problema incurable en la vejiga, requiriendo medicamentos no recomendados durante el embarazo. Pero estábamos felices.

"Dos meses después nos dijeron que nuestro primer hijo era autista. Sentimos las peores pesadillas hechas realidad y al mismo tiempo temíamos que el otro niño saliera igual. El impacto fue difícil de entender sin tener la menor noción del tema. Esto puso a prueba nuestro matrimonio.

"Un mes después de este diagnóstico, recibimos una llamada de la clínica del ginecólogo, diciendo que según algunos exámenes el niño que esperábamos venía con Síndrome de Down y que para confirmar el diagnóstico debía hacerse un amniocentesis. Nuestra reacción inmediata fue negarnos, ya que este examen tiene riesgos, pero por razones fuera de nuestro control tuvimos que acceder.

"Pensábamos ¿qué vamos a hacer con dos niños discapacitados? Teníamos que prepararnos, leíamos mucho, pero estábamos aterrados.

"El día de la prueba llegamos a la clínica y pasamos a una entrevista genética con una doctora. Luego, casualmente sacó un calendario para "programar el aborto", aunque los resultados de la prueba estarían listas 12 días después. A los 14 días, la misma mujer que propuso el aborto llamó a T para decirle que el niño era normal. Los padres no tenemos ni voz ni voto en cuanto a las decisiones de un bebé.

"T le contestó indignada que el bebé siempre venía bien, que la que no estaba bien era ella al querer eliminar milagros de Dios, porque no vienen como ella desea. El segundo bebé ha sido una bendición para todos, ayudándole además a su hermano mayor a aprender a hablar y a aprender a hacer cosas que antes no hacía.

"Nuestra fe fue puesta a prueba, confirmamos nuestras convicciones por la vida, fuimos obligados a examinar nuestra relación de pareja. Nos hemos dado cuenta que vivir estos compromisos, con Dios, entre nosotros, va más allá de un lindo pensamiento o ideal, que ante estas pruebas sólo el amor a Dios, a la vida y al matrimonio te ayudan a salir adelante.

"Cuando te toquen situaciones difíciles, de mucho sufrimiento, dolor o desesperación, en vez de preguntarle a Dios ¿por qué yo?, di ¿por qué NO?"

elsalvador.com :.: Una nación pro aborto

2 comentarios:

  1. Las mujeres deben de decidor sobre su cuerpo, hombres y otras mujeres no deberian hacerlo, menos aquellas que no saben lo que es pobreza o exclusion, marginacion y estigmatizacion, hay que conocer la realidad de muchas mujeres, no por estudios o visitas ocasionales, hay que seer de ahi, ser ellos y ellas.

    Ivan Jimenez
    HClaV, el salvador
    hclav@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Tres argumentos para legalizar el aborto:

    A) La ley del aborto esta directamente relacionada con la emancipación de la mujer y es un paso importante y necesario en el camino hacia la igualdad de géneros. ¿No que todos tienen derecho a controlar sus propios cuerpos, tanto hombres como las mujeres...todos?¿O acaso los derechos humanos son exclusivamente para los hombres? En nuestro pais las mujeres aún no tienen derecho a controlar sus propios cuerpos y, por ende sus propias vidas y su salud. El derecho de las mujeres de gobernar sobre su propio cuerpo, la sexualidad y el placer es, por desgracia un derecho humano consecuentemente ignorado por los mas atrasados de nuestra escena poltica.

    B)La practica del aborto existe y no dejara de existir nos guste o no. Cada año mueren quien sabe cuantas mujeres a causa de complicacions después de someterse a abortos ilegales llevados a cabo por personas sin ninguna preparacion profesional y sin los mas minimos niveles de higiene. La educación sexual, el acceso a la productos anticoncepctivos y el aborto seguro son herramientas que se les niegan a las mujeres nuestras. Cada día 300 mujeres mueren en todo el mundo por abortos ilegales. Cada minuto en el mundo 380 mujeres quedan embarazadas, 190 de esos son embarazos no deseados. Cada minuto, 40 abortos inseguros realizados que a menudo termina con la muerte para la mujer.

    C)Uno de los factores que mas peso tienen en nuestro caso particular salvadoreño (con una situacion caotica social )es que es cruel traer hijos no deseados a esta especifica parte del mundo. Tenemos que ofrecer una buena calidad de vida a nuestros cipotes. Eso no es posible en una buena cantidad de casos donde el cipote/a es mas qeu deseada. El tema aqui cobra una dimension moral ¿A qué tipo de vida se condena al niño( y a la madre, al padre y a toda la familia ) ? A discapacidad eterna y sufrimiento, privaciones sociales, abuso físico y / o simplemente una eterna ausencia de amor...y atencion.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.