Comentarios mas recientes

2010/09/29

LPG-Martínez dice que texto convenio Cuba se copió de otro convenio

Canciller ve un sesgo ideológico en las declaraciones areneras

Escrito por Amadeo Cabrera.29 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, aseguró ayer que el texto del convenio marco entre El Salvador y Cuba recoge la redacción exacta de otros convenios marcos rubricados por administraciones areneras con otras naciones del mundo.

“El texto del convenio marco con Chile es exactamente el mismo texto del convenio marco con Cuba. Exactamente el mismo texto del convenio marco con México”, indicó Martínez.

El canciller asegura: “Cualquier persona que conozca de relaciones exteriores sabe que cuando firmas un convenio marco es un texto general, prácticamente es el mismo”.

Martínez afirma que presentó a los diputados del congreso algunos de esos convenios marco firmados por ex cancilleres de administraciones areneras.

“Da la curiosidad que el mismo texto que ellos utilizaron con otros países es el mismo que yo he utilizado con Cuba”, dijo Martínez, al rechazar que este convenio con Cuba sea “oscuro, un cheque en blanco, viole soberanía, impreciso e indefinido”, como dice ARENA.

Martínez asegura que en los acuerdos suscritos por las administraciones anteriores está la participación de terceros países. “Si alguien no está en la onda de la cooperación triangular a estas alturas del momento, realmente no está en nada”, dijo el funcionario.

Martínez, por otra parte, sostiene que no es necesario que esté ratificado el acuerdo marco para poder rubricar acuerdos específicos, como el de salud.

El canciller recordó que con Costa Rica existe un convenio marco suscrito en 2005; sin embargo, en 2003 ambos países rubricaron un convenio de cooperación turística.

Martínez agregó que, según la convención de Viena sobre el derecho de los tratados, se pueden establecer convenios marcos y convenios específicos.

Martínez dice que texto convenio Cuba se copió de otro convenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.