Comentarios mas recientes

2010/09/30

La Página-ARENA desiste de ir a Cuba y no darán los votos por convenio de Salud y ese país-Diario digital de noticias de El Salvador

 El domingo tienen la asamblea general del partido y para ARENA esa actividad es más importante que viajar a Cuba

Escrito por Iván Pérez.30 de Septiembre. Tomado de La Página.

Ningún diputado o dirigente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)  irá a Cuba con el presidente Mauricio Funes, porque este próximo domingo tienen la Asamblea General del partido.

Así lo informó esta mañana el presidente del COENA, Alfredo Cristiani, quien señaló que para el partido es más importante la Asamblea que el viaje a Cuba.

Antes  Cristiani había dicho que cada diputado podía decidir si iba atendiendo la invitación del Gobierno; sin embargo, debido a la actividad partidaria, se tomó la decisión de que ninguno vaya.

Las declaraciones las dio el mandatario tras reunirse en privado con el secretario general del PDC, el diputado Rodolfo Parker, con quien discutió sobre la el convenio  de Cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de El Salvador y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

No votarán por convenio

Cristiani aseguró que ARENA no votaría por ratificar ese convenio y pidió al PDC que evalúen detenidamente el mismo, pues debe de asegurarse que no se traerán médicos que desplacen a los salvadoreños.

Según Cristiani es preocupante que se le dé prioridad de empleo a personas extranjeras antes que a los salvadoreños, además mencionan que les preocupa que el convenio se firmó el 9 de julio sin la ratificación de los diputados y sin dejar claros muchos de los compromisos que ha adquirido El Salvador.

La diputada arenera Margarita de Escobar había dicho el martes pasado que  la población salvadoreña debe saber que a cambio de la asesoría que brindaran los delegados extranjeros el Estado salvadoreño deberá cubrir todos los gastos de estadía, vivienda, viajes y asistencia médica.

“No es porque se trata de un convenio con Cuba, no es por razones ideológicas que no votaremos, es porque no hay clausulas que dejen claro el papel de cada una de las partes del convenio”, dijo de Escobar.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.