Comentarios mas recientes

2010/09/29

Co Latino-Entre 200 y 400 salvadoreños emigran rumbo a los Estados Unidos diariamente | 28 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Noé Samael Rivera.29 de Septiembre. Tomado de Diario Co Latino.

Bajo el tema “Compromiso regional para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Migrantes” se desarrolló un foro en que participaron personalidades como el viceministro para los salvadoreños en el exterior, Juan José García.
Según expresó el viceministro García, “entre 200 y 400 personas” salen del país a diario, rumbo a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”. “Sólo en Arriaga (México) se contabilizan 75 salvadoreños al día”, expresó. Arriaga es parte de la ruta del Pacífico, pero en la zona del Atlántico la cifra es mayor.
Uno los problemas que enfrenta el Ministerio de Relaciones Exteriores es, que no se cuenta con políticas que den atención al tema de las migraciones.
Para el diputado, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y presidente del Consejo Parlamentario Regional, Schafik Handal, “los Estados están obligados a dar a sus pobladores políticas de educación, salud, desarrollo y trabajo digno. No sólo para ir pasándola, sino que llene las necesidades”. Según el funcionario en la medida que este proceso avance el problema disminuirá.
La política busca dar atención a los compatriotas que ya están radicados en los Estados Unidos como a quienes van en tránsito.  En los últimos días ocurrió la masacre más grande en tema de migraciones en México.
“Las políticas de derechos son iguales para todos. Los derechos humanos deben ser respetados”, expresó Handal.
Por su parte Virginia Quintana, de la Red para las Migraciones de El Salvador, organización organizadora del foro, sostuvo que “se debe trabajar por los derecho de aquellos que buscan salir adelante”.
Además, fue clara al señalar que se debe buscar soluciones dentro de los países para evitar así la fuga de personas.
Los salvadoreños en Estados Unidos sobrepasan los dos millones, y en su mayoría han viajado de forma ilegal.
Muchos aún son indocumentados por lo que los gobiernos piden se apruebe una reforma que de legalidad  y evitar la persecución de la cual son víctimas. “Es mentira que los migrantes son delincuentes. La gran mayoría van a trabajar”, acotó el diputado Handal.

Entre 200 y 400 salvadoreños emigran rumbo a los Estados Unidos diariamente | 28 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

1 comentario:

  1. of course like your web-site however you need to check
    the spelling on quite a few of your posts. Many of them are rife with
    spelling problems and I to find it very bothersome
    to inform the reality however I will definitely
    come back again.

    Here is my web site :: click here

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.