Comentarios mas recientes

2010/09/29

LPG-Funes reivindica combate a corrupción

 Afirma que durante su gestión de 15 meses se han indagado 48 casos.

Escrito por Amílcar Mejía.29 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica.

El presidente de la República, Mauricio Funes, reivindicó ayer los logros obtenidos por su gobierno en el combate a la corrupción en sus 15 meses de gestión, aduciendo que en ese lapso se han documentado 48 casos de presuntas prácticas corruptas.

“Se han documentado 48 casos sospechosos de corrupción, muchos de los cuales ya han sido presentados ante la Fiscalía General de la República”, manifestó Funes con motivo de la inauguración del Primer Foro Centroamericano-República Dominicana por la Transparencia, celebrado en San Salvador.

El mandatario manifestó que su gobierno ha puesto énfasis al combate de la corrupción y puso como ejemplo la creación de la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción, que se ha encargado de documentar los casos.

Además, añadió Funes, “la Subsecretaría ha impulsado una consulta nacional para la creación de una ley de acceso a la información que deberá ser, si Dios lo permite, aprobada antes de fin de año”. El denominado Grupo Promotor pide agilizar la aprobación de la ley.

Citó también la rendición de cuentas que las instituciones estatales han implementado en la nueva gestión.

Funes reivindica combate a corrupción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.