Comentarios mas recientes

2010/09/29

LPG-Violencia acumula 3 mil muertes en El Salvador

 En 28 días de septiembre ya se contabilizan 201 muertes violentas, un promedio de 7 asesinatos diarios. Este es un dato bajo en comparación con los meses anteriores.

Escrito por Ernesto Pérez.29 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica.

Un total de 3,003 crímenes han sido registrados entre el 1 de enero y el 28 de septiembre de 2010 en diferentes puntos de El Salvador, de acuerdo con estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).
Esta cifra se ha acumulado a pesar de que la Fuerza Armada y la PNC realizan desde novieembre tareas conjuntas de seguridad pública en las calles, zonas peligrosas, centros penales y puntos ciegos de la frontera salvadoreña.
Ayer, un total de seis homicidios fueron registrados en el territorio salvadoreño, agregó la corporación policial. En los departamentos de San Salvador y Santa Ana hubo dos asesinatos  por zona. Mientras que en los departamentos de San Miguel y Usulután hubo uno, respectivamente.
Así, en 28 días de septiembre ya se contabilizan 201 muertes violentas, un promedio de 7 asesinatos diarios. Este es un dato bajo en comparación con los meses anteriores, en los cuales había registros diarios de 11 a 13 homicidios.
Hasta ayer, el mes más violento de 2010 es enero, cuando se cuantificaron 304 homicidios. El día más violento de este año sigue siendo el domingo 20 de Junio, con 35 asesinatos. Ese día ocurrió la quema de un microbús en Mejicanos.
De continuar la tendencia estadística, septiembre sería el mes con menor número de crímenes.

Violencia acumula 3 mil muertes en El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.