Comentarios mas recientes

2010/09/26

La Página-Gallegos: “Callar a los medios es callar la voz del pueblo”-Diario digital de noticias de El Salvador

 El diputado de GANA dijo que, aunque no se puede revertir el fallo, pero la Asamblea tendría que legislar nuevamente sobre el artículo 191 en base a la resolución de la Corte, para tratar de restaurar la libertad de expresión

Escrito por Jessica Guzmán.26 de Septiembre. Tomado de La Página.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, cuestionó el fallo que ayer hizo público la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el inciso 3 del artículo 191 del Código Penal que despenalizaba la crítica periodística y de cualquier ciudadano e invitó a los medios de comunicación a iniciar una campaña, en coordinación con partidos políticos a favor de la libre expresión.

"Callar los medios de comunicación con la resolución, como lo ha planteado la Sala es prácticamente callar la voz del pueblo, callar la voz pública”, dijo Gallegos.

El diputado también hizo una referencia a que este tipo de resoluciones van encaminados a ideologías socialistas.

“Esto es básicamente como han iniciado estos gobiernos del Socialismo del Siglo XXI. Lo primero que atacan o lo primero que persiguen es ir apagando o callando los medios de comunicación", enfatizó.

Gallegos también dijo que la mayoría de magistrados de la Sala de lo Constitucional están yendo más allá de sus atribuciones constitucionales, ya que con esta van tres sentencias que ponen en riesgo la “incipiente democracia”, subrayó el dirigente de GANA.

"Aparentemente a los periodistas se les deja libertad de poder hacer la crítica, pero el dueño del medio o el jefe, gerente o editor, se expone por lo que diga el periodista a ir a la cárcel”, expresó.

El diputado dijo que, aunque el fallo no se puede revertir, la Asamblea tendría que legislar nuevamente sobre el artículo 191 en base a la resolución de la Corte, abriendo la posibilidad de que se pueda restaurar la libertad de expresión.

"Yo creería que no se puede revertir, pero podemos legislar de diferente manera. Como GANA vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para legislar en favor de la libertad de expresión", finalizó Gallegos, agregando que el fallo es un retroceso en la democracia que se ha venido consolidando desde la firma de los Acuerdos de Paz.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.