Comentarios mas recientes

2010/09/27

La Página-Diputado Nelson Guardado: "Fallo de la CSJ es contra todo el pueblo salvadoreño"-Diario digital de noticias de El Salvador

 El FMLN a través de su coordinador general Medardo González, dijo estar feliz con la resolución de la Corte.

27 de Septiembre. Tomado de La Página.

El Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) reiteró su llamado a las otras fracciones legislativas a legislar en favor de la libertad de expresión y de todas las libertades a las que como salvadoreños tenemos el derecho de gozar, enfatizó el coordinador del Grupo Parlamentario, Diputado Nelson Guardado, ya que el fallo de la Corte Suprema de Justicia es contra todo el pueblo salvadoreño.
Este llamado lo hace el dirigente de GANA luego de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional el inciso 3 del artículo 191 que despenalizaba la crítica periodística y de cualquier ciudadano.
"Había que hacer un llamado a la Corte en pleno para que revise los fallos que ha dado la Sala de lo Constitucional, porque ellos mismos están diciendo que no ha sido apegado a legislación, incluyendo un magistrado de la misma Sala", expresó Guardado.
En ese sentido, GANA está porque todos los sectores de la vida nacional, sin importar si es medio de comunicación o no, "debemos trabajar en aras de salvaguardar las libertades de todos los salvadoreños, porque las libertades no son propias de un sector, la libertad de decir aquello que no está correcto nos corresponde a todos los salvadoreños", reiteró..
Basado en lo anterior,  GANA considera necesario legislar "en favor de la libertad de expresión del pueblo y en favor de las libertades de información de todos los salvadoreños".
Salvaguardar también la privacidad
Aunque hay que respetar también el derecho a la privacidad, no sólo de los medios o de algún sector en particular, "sino de todos los que aquí vivimos y que aquí vamos a sacar adelante al país", insistió el dirigente de GANA.
Como fracción, GANA aún no ha recibido la notificación de la Sala de lo Consticional con respecto a la "inconstitucionalidad" del 191, pero desde la Asamblea Legislativa asumirán el compromiso de revisar detenidamente el fallo junto y legislar en beneficio del pueblo, porque el mensaje emitido por la Sala de lo Constitucional no es sólo contra la prensa sino contra toda la población.
"No es que sólo los medios sean los dueños de informar o de dar la libre expresión, sino que el pueblo salvadoreño entero debemos seguir defendiendo esa libertad que al final nos ha costado a todos", finalizó.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.