Comentarios mas recientes

2010/12/04

LPG-Practiquemos el patriotismo

 Escrito por Salvador Guevara Casco.04 de Diciembre. Tomado de La Prensa Gráfica. 
sallguevara@hotmail.com

El amor a la patria es un sentimiento que todos los salvadoreños deberíamos de manifestar en las diferentes actividades que a diario realizamos, porque así podemos contribuir al engrandecimiento de nuestro país. El hecho de que tengamos un país con recursos naturales limitados, no debe inhibirnos para que cada día demostremos que lo amamos y que estamos dispuestos a engrandecerlo con nuestro trabajo.

Un obrero debe tratar de hacer el producto que le corresponde con la mayor eficiencia que sus capacidades se lo permitan, teniendo en mente que si realiza su trabajo con calidad engrandecerá a su país.

No importa si es un pequeño agricultor de recursos limitados, pero si siembra los granos básicos de la dieta alimenticia de los salvadoreños estará contribuyendo a evitar el encarecimiento de esos productos.

Si es funcionario gubernamental debe recordar que en la medida en que su labor sea realizada con eficiencia y transparencia tratando de no practicar el flagelo de la corrupción también estará contribuyendo al engrandecimiento del país. Muchas de las limitaciones y problemas económicos que afrontan los gobiernos para poder realizar los proyectos de país son derivadas de los malos manejos de los fondos del erario nacional que funcionarios irresponsables han efectuado durante su gestión.

El presidente Funes ha prometido en múltiples ocasiones que la transparencia y un ataque frontal a la corrupción serán características importantes durante su mandato que lo diferenciarán de gobiernos anteriores. Sin embargo, los rumores recientes de posibles malos manejos de fondos en una de las principales instituciones autónomas por parte de la persona que la dirige debe ser investigado con prontitud para corregir tales anomalías.

Es importante recordar que los órganos del Estado en los gobiernos republicanos son independientes, sirviendo uno de contrapeso al otro; sin embargo, debe existir entre ellos cierto grado de entendimiento para que no parezca que como parte del Gobierno unos halan la carreta para un lado y otros para el lado contrario. Las confrontaciones que ocurrieron en meses anteriores entre la CSJ y los demás órganos del Estado no abonan en nada a la gobernabilidad del país.

Las movilizaciones y exigencias recientes de diferentes organizaciones sindicales en la búsqueda de reivindicaciones salariales parece que enturbian aún más la situación que vive el país, especialmente cuando el Gobierno no está en la capacidad económica de satisfacer tales demandas. Deberíamos de poner en práctica el pensamiento que popularizó el recordado ex presidente Kennedy: “No preguntes qué puede hacer la patria por ti, pregunta que puedes hacer tú por la patria”.

Muchos consideran que la focalización de algunos subsidios que el Gobierno piensa implementar, como el del gas, puede resultar contraproducente para las mismas familias a quienes se espera favorecer, además de que puede incentivar aún más el consumo de la leña que contribuiría a la deforestación del país.

Debemos de trabajar todos por el engrandecimiento de nuestro país demostrando así nuestro amor a la patria.

Practiquemos el patriotismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.