Circula en internet un espectacular video publicitario invitando a desconectarse de usar obsesivamente el BB o el iPod para dejar de enviar o recibir mensajitos constantemente y volver a conectarse con los amigos, el cónyuge y con los hijos...
Escrito por Kalena de Velado.05 de Diciembre.Tomado de La Prensa Gráfica.
Es asombrosa la manera en que los creadores asiáticos del comercial hacen reflexionar a toda persona, independientemente de su país o cultura, a través de imágenes conmovedoras que hay cosas más importantes en la vida. Las agencias publicitarias y los medios de comunicación, tienen ahora un reto en lograr con sus mensajes animarnos a ver el futuro con optimismo, la cual sería una excelente practica de responsabilidad social en tiempos de crisis. Ante tal calidad de arte creativo, me vienen a la mente frases célebres del gran amigo Gilbert Keith Chesterton sobre el optimismo:
· Lo más increíble de los milagros es que ocurren.
· Mientras las cosas son realmente esperanzadoras, la esperanza es un nuevo halago vulgar: solo cuando todo es desesperado la esperanza empieza a ser completamente una fuerza.
· El pesimismo no consiste en estar cansado del mal, sino en estar cansado del bien. La desesperación no consiste en estar cansado del sufrimiento, sino en estar cansado de la alegría.
· El optimista cree en los demás y el pesimista solo cree en sí mismo.
· El pesimista sabe rebelarse contra el mal. Solo el optimista sabe extrañarse del mal.
· La edad de oro retorna a los hombres cuando, aunque solo sea momentáneamente, se olvidan del oro.
· Optimista es el que os mira a los ojos; el pesimista, el que os mira a los pies.
· Los ángeles pueden volar porque se toman a sí mismos a la ligera.
· Optimista es aquel que cree que todo está bien menos el pesimista; y, pesimista, aquel que cree que todo está mal, excepto él mismo.
· La cosa más práctica e importante en un hombre es su concepto del Universo.
· Hay otro linaje de escépticos muchos más terribles, si cabe, que los que creen que todo es materia; todavía queda el caso de aquel escéptico para quien todo se reduce a su propio yo.
· El fin de tener una mente abierta, como el de una boca abierta, es llenarla con algo valioso.
· La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta.
· “Divertido” no es lo contrario de “serio”. “Divertido” es lo contrario de “aburrido”, y de nada más.
· No existe el placer allí donde no existe más que él.
· En el asombro hay siempre un elemento positivo de plegaria.
· Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa.
“La única educación eterna es esta: estar lo bastante seguro de una cosa para decírsela a un niño.”
Felicito a las agencias publicitarias y a los dueños de empresas nacionales que aportan a la ciudadanía una valiosa combinación de anuncios y campañas de innovación artística y recuperación de valores humanos. Caben mencionar los anuncio: Date Agua, que nos animan a relajarnos, y la campaña de “El día a día de la Multimujer”, que promulga la riqueza femenina.
La Navidad convida a mirar la realidad con los ojos del Niño Jesús acompañándola con una plegaria desde el fondo del corazón: “¡Qué veo con tus ojos, Cristo Mío, Jesús de mi alma!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.