Comentarios mas recientes

2010/12/04

LPG-Aumento a cambio de bono en el Seguro Social

La mesa de diálogo del Ejecutivo con sindicalistas del ISSS terminó con acuerdos que incluyen, además de un incremento salarial, mayor inversión en tecnología médica.

Escrito por Estela Henríquez.04 de Diciembre. Tomado de La Prensa Gráfica.

“El ISSS tiene su propia ley, pero no podemos actuar en desarmonía con el gobierno central.”

Óscar Kattán, director del ISSS

“Dentro de nuestras limitaciones (económicas) se establecieron estos acuerdos y avances.”

Francis Hasbún, secretario Asuntos Estratégicos

“El aumento lo dará el ISSS de su propio presupuesto, con ahorro y aumento de recaudación del otro año.”

Carlos Cáceres, ministro de Hacienda

“Tenemos el compromiso de agotar instancias posibles de diálogo para que no haya cierres.”

Armida Franco, secretaria del STISSS

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Francis Hasbún, anunció ayer un aumento salarial de $37 mensuales para todos los empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La aplicación de este incremento, que se hará efectivo a partir de enero del próximo año, elimina la negociación del bono navideño que empleados de esta institución exigieron esta semana, a través de una suspensión de servicios en los centros de atención médica.

“Con comprensión, cordialidad y conocimiento de la problemática, se resolvió el conflicto”, dijo Hasbún al presentar en una conferencia de prensa los resultados de la mesa de negociación que se conformó por instrucción del presidente Mauricio Funes.

“No podemos actuar en desarmonía con el gobierno central. Lo que hacemos con esta negociación es mostrar que en este Gobierno no hay privilegiados”, expresó el director del ISSS, Óscar Kattán, quien ya había ofrecido el bono que solicitaban los empleados y fue desautorizado por el presidente Funes.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, explicó que este aumento salarial significará una erogación de poco más de $9 millones en el presupuesto del ISSS. Descartó que signifique un problema para las finanzas del Estado, puesto que esta institución es autónoma en su presupuesto: “El Seguro (ISSS) va a tener un aumento en sus ingresos y otros ahorros, además de los $2.3 millones que se destinarían al bono”.

Aumento a cambio de bono en el Seguro Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.