Comentarios mas recientes

2010/12/02

La Página-Unos 1,500 vendedores marchan hacia la embajada española-Diario digital de noticias de El Salvador

 El alcalde Norman Quijano asegura que ha dado alternativas viables a los vendedores, pero que éstos se niegan porque son manipulados por líderes que estàn ligados al crimen organizado.

Escrito por Carmen Rodríguez.02 de Diciembre. Tomado de La Página.

 

Alrededor de 1,500 vendedores que ocupan las calles y avenidas de San Salvador se han concentrado en la Plaza del Salvador del Mundo, para iniciar una marcha hacia la embajada de España, donde procurarán ser recibidos por el embajador  José Javier Gòmez-Llera o su representante, a fin de entregarle una carta en la que le pedirá que España cese toda ayuda para financiar los proyectos que afectan a los vendedores.

Asimismo pedirán que España medie ante el alcalde capitalino Norman Quijano, para que suspendan los desalojos.

Los vendedores que ayer marcharon hasta la sede de la Corte Suprema de Justicia para pedir la mediación de los magistrados ante los desalojos, aseguran que han tenido que acudir a la embajada española porque es un país amigo que ayuda a la municipalidad capitalina. "Financìan proyectos que la comuna toma como pretexto para afectarnos", dijo una comerciante.

"Ellos pueden mediar ante el alcalde Quijano que se ha empecinado en dejar sin trabajo a miles de familias salvadoreñas, dijo uno de los vendedores..

El alcalde Quijano ha reiterado en varias ocasiones que nada ni nadie detendrá el ordenamiento de San Salvador, lo cual implica desalojar a los comerciantes que se han tomado acerras y calles, afectando el tráfico vial y peatonal.

Ayer mismo el presidente Mauricio Funes dijo que los desalojs son un acto de demoagogia, pero señaló haber apoyado dichas acciones.

Para los vendedores la alcaldía está procediendo a los desalojos sin ofrecerles alternativas viables; no obstante un comunicado de la comuna indica que se han ofrecido alternativas y que los vendedores siguiendo a sus líderes que estàn vinculados con el crimen organizado, prefieren generar desórdenes.

La noche del jueves pasado la alcaldía desalojó  más de 200 puestos ubicados sobre la calle Arce, entre la 11 ay 23 avenida. Producto de los desórdenes varios supuestos vendedores fueron detenidos, pero ayer fueron liberados, por falta de prueba, por el Juzgado Dècimo de Paz.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.