Comentarios mas recientes

2010/12/02

La Página-El 67.8% de los salvadoreños opina que el costo de la vida ha aumentado mucho este año-Diario digital de noticias de El Salvador

 Un 72.5 por ciento de los ciudadanos ve positivos los patrullajes del ejército en las calles.

Escrito por Iván Pérez.02 de Diciembre. Tomado de La Página.

 

El 67.8  por ciento de los salvadoreños encuestados por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de a Universidad José Simeón Cañas (UCA), opina que en este último año, bajo la administración del presidente Mauricio Funes y el FMLN, el costo de la vida ha aumentado.

La encuesta también indica que el 56.9 por ciento de la población considera que se ha incrementado la delincuencia y el 54.7 opina que la pobreza se ha incrementado.

En cuanto a la delincuencia el 19.8 por ciento asegura haber sido víctima directa y el 80.2 no ha tenido la mala suerte de ser víctima de los hampones.

Según la encuesta presentada este día, el 72.5 por ciento de los ciudadanos ven con buenos ojos la presencia del ejército en las calles y un 60.0 por ciento piensa que la Policía Nacional Civil ha mejorado su efectividad.

Otros resultados

Según la encuesta el 41 por ciento de los entrevistados opina que la delincuencia sigue siendo el principal problema, mientras que el 19.1 cree que la crisis económica y el 11.9 opina que la violencia.Un 9.2% votó que el principal problema es la pobreza y un 8.3 % el desempleo. Solo el 5% mencionó a las maras.

A la interrogante cuál es la razón de la subida del costo de la vida, los sondeados por el IUDOP, 35% repondieron que debido a la crisis mundial, 22.7% al desempleo; 20.9% a la dolarización; y 13.1% a la falta de control en los precios por parte del gobierno.

Según la encuesta el 36.3 por ciento opina que la crisis económica estará peor el próximo año; un 30.5% dice que igual; y un 25.6 aspira a que esté mejor.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.