Comentarios mas recientes

2010/12/02

La Página-Encuesta UCA: FMLN 33.3%, ARENA 17.2% y GANA 3.1%-Diario digital de noticias de El Salvador

  El 41.8 por ciento de la población encuestada no sabe si votaría o por cual partido lo haría.

Escrito por Iván Pérez.02 de Diciembre. Tomado de La Página.

 

Si en estos momentos se realizaran elecciones el 33.3 por ciento de la población votaría por el Frente Farabundo Martí para la Liberaciòn Nacional (FMLN), el 17.2 por ciento lo haría por Alianza Republicana Nacinalista (ARENA), el 3.1 por ciento por el Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y un 3.6 por ciento repartiría sus sufragios entree el resto de partidos (PCN, PDC y CD).

La mayoría, es decir e 41.8 por ciento no sabría por quien votar, por lo que la lucha de los partidos se enfocaría en luchar por obtener la mayoría de ese porcentaje.

Llama la atención que GANA apenas llega al 3.1 por ciento, pues desde que sus fundadores se separaron de ARENA han estado en permanente campaña, inclusive presentando, un año y medio antes de las elecciones, a sus candidatos a alcalde.

Igualmente es de notar que si las elecciones fueran presidenciales y si los porcentajes se mantuviera, los partidos minoritarios PCN, PDC y CD probablemente y bajo la ley, tendrìan que desaparecer.

Sin embargo el 41.8 por ciento de indecisos o personas que opinan no saber por quien van a votar podría decantar un cambio radical de porcentaje y hacer crecer a los partidos pequeños.

La encuesta  del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad José Simeón Cañas (UCA) no contempló a los partidos PP y MANA actualmente en proceso de formación.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.