Comentarios mas recientes

2010/09/13

LPG-Reyes está “extrañado” por declaraciones de Funes

Le recuerda que fue candidato porque compartía ideario de FMLN.

Escrito por Jessel Santos.14 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica. 

En repetidas ocasiones él manifestó que comparte el ideario del FMLN, no quisiera pensar que hoy se retracte de su postura.”

Sigfrido Reyes, diputado FMLN

El presidente Mauricio Funes dijo: ‘no les comparto su planteamiento aunque me hayan llevado al Gobierno’.”

Nelson Guardado, diputado GANA

El diputado y vocero del FMLN, Sigfrido Reyes, se declaró ayer “extrañado” por las declaraciones dadas por el presidente de la República, Mauricio Funes, durante su más reciente visita a México, en la cual reafirma que no comparte el modelo “equivocado” que pretende impulsar el partido que lo llevó al poder en 2009.

“Me extraña, quisiera pensar que han sido manipuladas (las declaraciones)”, expresó el diputado, quien recordó que Funes fue electo candidato porque abrazó el ideario del FMLN. “En repetidas ocasiones él manifestó que comparte el ideario del FMLN, no quisiera pensar que hoy se retracte de su postura como candidato”, afirmó.

También cuestionó la propuesta de Funes de no trabajar con ideologías. “Es sorprendente porque no se puede cambiar el país ni tener una visión de país sin ideología”, argumentó.

Reyes descartó que se quiera imitar un sistema extranjero, en referencia a las declaraciones sobre que el modelo que ellos pretenden impulsar es más cercano a Venezuela y a Cuba. “El FMLN de ninguna manera copia, reproduce e imita modelos extranjeros”, defendió, aunque sí compartió la idea de Funes de que el principal reto en el país es luchar contra la equidad. “Estoy de acuerdo con el presidente en el sentido que el FMLN comparte un modelo de crecimiento económico con equidad en la distribución de la riqueza, sin afectar a aquellos que generan inversión y riqueza”, agregó el parlamentario.

El también miembro de la comisión política del FMLN expresó su extrañeza sobre esta diferencia que ha pretendido marcar el presidente, justo cuando está por realizar una visita a Cuba.

Las reacciones de Reyes no fueron las mismas que las del diputado Mario Tenorio, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), pues manifestó que no era nada nuevo las diferencias entre el presidente y su partido.

“El partido oficial no es aliado del presidente, al contrario es el que más lo pone contra la pared, y esto sí es un problema para el país y para la gobernabilidad”, opinó Nelson Guardado, también diputado de GANA.

Reyes está “extrañado” por declaraciones de Funes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.