Comentarios mas recientes

2010/09/11

LPG-El Salvador ya cumplió su vida útil

 Escrito por Ricardo A. Novoa Arciniegas.11 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica. 

Espero que mis amables lectores no vayan a considerar que el título del presente artículo ha sido diseñado y premeditado con sutil sarcasmo, únicamente para llamar la atención.

Nada de eso, no hay ni existe sutileza alguna, ya que por lo que han informado algunas dependencias del gobierno actual, es todo lo contrario de lo anterior, ya que los ministerios daban conferencias de prensa o informes del avance de sus proyectos. Pero hoy día, es al revés: solo se anuncia la totalidad de lo destruido, o lo irreparable, en otras palabras, como se dice vulgarmente “ya cumplió su vida útil”.

Para ejemplo del criterio que venimos exponiendo, en reciente edición de LA PRENSA GRÁFICA se informó: “El MOP dice que 859 km de calles terminaron su vida útil” y por supuesto que la noticia la confirma el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y lo da a conocer como mora vial.

Señor ministro: Los salvadoreños nada ganamos con que su ministerio venga a descubrir hasta ahora, un año y meses después de estar en el puesto, que tiene 859.22 km de carretera que son irreparables, tomando en cuenta que cientos de esos kilómetros son transitados por muchos ciudadanos para llegar a sus poblaciones. Queremos acción, un trabajo constante, necesitamos calles y carreteras transitables, en buen estado, ya que todo el país está lleno de grandes hoyos. Debe demostrársele a la ciudadanía que sus autoridades pueden hacerlo, que hoy tienen la oportunidad de trabajar, de lo contrario todo sigue siendo negativo.

Además de los 859.22 km como gran noticia descubierta por el FOVIAL y el MOP, tenemos los salvadoreños por qué estar preocupados a escala nacional, ya que en un solo periódico, LA PRENSA GRÁFICA, en un solo día: sábado 21 de agosto de 2010, encontramos esta información en sus páginas:

1. Aspecto Judicial: en página 12: “40 años de cárcel a violador de una niña de 5 años”, Fiscalía pedía contra imputado penas por delitos que sumaban mas de 70 años”.

2. Delincuencia: en la página 18 “Asesinan a alumna frente a su madre”. Este es el caso de una mujer que llevaba y recogía a su hija en la escuela que estaba en parvularia y vio el jueves cómo dos delincuentes en segundos le arrebataban a disparos la vida de su quinceañera.

3. Caso de las cárcavas: en la página 14: “Inicia proceso para reparar las cárcavas”. El MOP asegura que tiene financiamiento solo para 50 cárcavas de las 137. Hasta ahora están encontrando los diseños, poca acción y el invierno sigue con su racha de destrucción.

4. Robo de carros: en la página 12: “Cuatro carros hurtados dentro del parqueo del ISSS”. Fueron robados del parqueo del Hospital General. ¿Que clase de vigilancia tienen?

5. Criminalidad colectiva: en la página 58: “Capturan en redada a 14 acusados de extorsión” Estudiantes ligados al transporte, entre los capturados en oriente.

Ante este tipo de informaciones que día a día recogen los medios de comunicación, tan negativa, se deduce que no hay valores, no se respeta la escuela ni los maestros, se asesina a familias enteras, incluso menores, queman buses asfixiando a todos sus ocupantes, los homicidios y las extorsiones imparables.

Ya se traspasó el grado y depravación en la delincuencia y como remate se sabe en cuanto al accionar de las pandillas que así como se les apresa, así se les pone en libertad. En el aspecto criminal el cuadro es dantesco... ya más no se podría agregar, se ha tocado fondo.

El Salvador ya cumplió su vida útil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.