Comentarios mas recientes

2010/09/11

La Página-Descubren un barril lleno de dinero enterrado en casa de Quinta Las Mercedes, LourdesDiario digital de noticias de El Salvador

 La zona donde fue encontrado es una residencial de clase media alta ubicada cerca de Caballería, en la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador

11 de Septiembre. Tomado de Diario La Página.


Foto cortesía de Fiscalía General de la República

En una sorpresiva secuencia de hallazgos de dinero enterrado, las autoridades descubrieron la noche del viernes otro barril con paquetes de billetes, esta vez en la residencial Quinta Las Mercedes ubicada en Lourdes, Colón.

Es el cuarto barril; los tres primeros fueron encontrados hace una semana en la finca El Recolado, en Zacatecoluca.

El presidente de la República, Mauricio Funes, ya fue informado sobre el hallazgo, según dijo a DIARIO LA PÁGINA una fuente de investigaciones que está en la zona del hecho.

Desde México, añadió el informante, el mandatario ya habría dado incluso algunas indicaciones.

Según las primeras averiguaciones, las personas que vivían en la casa donde fue desenterrado el barril era una familia atípica.

Los vecinos no recuerdan haber visto niños, sino solo a una pareja y a varios jóvenes. Los habitantes de la casa eran herméticos con los vecinos y no parecían los típicos de ese nivel socioeconómico, dijo otro de los investigadores.

Las autoridades encontraron la sala vacía y sucia.

En las habitaciones se halló ropa y se supone que solo llegaban a cambiarse.

"Los vecinos dicen que a los habitantes de la casa los vieron sacar ropa e irse, hace pocos días", dijo el investigador.

El barril fue encontrado bajo una loseta similar a la que se usa para cubrir las cisternas que contienen agua.

Una de las versiones indica que los residentes de la vivienda donde se encontró el barril huyeron cuando las autoridades encontraron el primer contenedor, hace una semana, en Zacatecoluca.

El barril es color azul y de material plástico. Los billetes están envueltos en plástico del que se usa en las cocinas. A la medianoche del viernes no se había comenzado a contar el dinero porque esperaban la llegada de los peritos del Banco Central de Reserva que llevan las máquinas contadoras.

El barril está lleno de dinero en un 70 u 80% de su capacidad. Los paquetes contienen billetes de $20, $50 y $100.

Por ahora no tienen el nombre del dueño de la casa. Algunos vecinos consultados, según la fuente fiscal, tampoco conocen al propietario.

Las autoridades dieron con el barril tras una denuncia anónima que recibieron, en la que les advirtieron que en esa zona había "por lo menos un barril enterrado". Se movilizaron antes de las 6 de la tarde.

La fuente de la Fiscalía dijo que el contenedor tiene un tamaño similar al primer barril de los tres encontrados en El Recolado, en Zacatecoluca, hace una semana.

En los dos primeros barriles encontrados había más de 10 millones de dólares y el tercero estaba lleno de una sustancia pastosa.

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

  1. It's an awesome piece of writing for all the internet viewers; they will get benefit from it I am sure.

    Look into my web site: click here

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.